El ciclo de Vitivinicultura del IES Valle de Elda presenta al Conseller de Educación la primera añada en la Primavera Educativa

El pasado fin de semana finalizó el evento Primavera Educativa, que tuvo lugar en Valencia y que contó con la participación de un stand en el Complejo de la Petxina del IES Valle de Elda dada la fuerte apuesta de Consellería por el Ciclo de Vitivinicultura, único de su gestión en toda la Comunidad Valenciana.

vitivinicultura-valle-de-elda-1
La primera añada producida por el centro.

 

Durante los tres días del mismo se ha realizado catas de tres vinos: tinto ( Laudum ecológico), blanco ( Marina alta) y un vino espumoso de maceración natural (Marina espumante), con gran afluencia de público que ha quedado encantado con los vinos alicantinos. «Asimismo», cuentan desde la dirección del centro, «hemos contado con una muestra de diferentes vides, así como equipamiento para la elaboración del vino y su análisis tales como una estrujadora, una prensa manual, medidores de grado alcohólico y sistemas de destilado. Para todo ello hemos contado con la colaboración de las empresas: Bocopa de Petrer y Viveros Santa Margarita de Caudete y la DO Vinos Alicante».

3 El conseller recibe nuestro vino

2 El conseller en nuestro stand

«Hemos tenido la oportunidad de contar con la presencia de numerosas autoridades y visitantes como el conseller de Educación Vicent Marzà; el subsecretario autonómico Josep Joan; la directora general de Formación Profesional Marina Sánchez; el viceconsejero de Formación Profesional de Euskadi, Jorge Arévals, y la directora de FP Dual de Bankia, Mercé Chacón», revelan desde el centro. Durante la visita del Conseller Vicent Marzà y la Directora General de Formación Profesional se procedió a la entrega de la primera edición de los vinos tempranillo y moscatel elaborados por los alumnos, interesándose los políticos por el funcionamiento del ciclo y la relación con los sectores productivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *