El certamen de poesía Paco Mollá entrega sus premios y un recital teatralizado

Juan Carlos Elijas, natural de Tarragona y catedrático de lengua y literatura, y Ricardo Bermejo, escritor gaditano, han resultado los vencedores del XV Certamen de Poesía Paco Mollá en las categorías de valenciano y castellano, respectivamente. El premio está dotado con 3000 euros cada uno y la edición del poemario por la editorial Aguaclara; no habrá sido un juicio fácil para el jurado en el certamen más concurrido de la historia del galardón, con 251 trabajos presentados. Este sábado, a partir de las 19.30 horas en el Centro Cultural, se realiza la gala de entrega de premios, donde se presentarán las obras y posteriormente se dará paso a un recital poético.

El recital poético, titulado ‘Del amor y otras canciones’, correrá a cargo de los actores locales Juan Miguel Reig y Begoña Tenés, y además de recitar también habrá cierta teatralización sobre una selección de poemas y escritos inspirados en la vida y obra de Paco Mollá.   En este sentido, Begoña Tenés ha señalado que “Pacó Mollá tiene en su obra canciones con mucho de poesía. Lo pone en bandeja para representar un sentimiento como el amor a través de canciones”. Por su parte, Juan Miguel Reig ha indicado que “habrá tres partes: amor, enamoramiento y desamor. Se recitarán textos de canciones que nos han seguido en nuestras vidas y se acompañarán de acciones en algunas partes del recital”.

La actividad de la semana pasada gustó mucho.

La semana que viene la ‘Quincena Literaria Paco Mollá’ finalizará el viernes 16 en un acto, también a las 19.30 horas en el Centro Cultural, a cargo de Pablo Llorente y un posterior recitado llamado ‘Poetas de Petrer’, que servirá para dar a conocer a jóvenes poetas. La semana pasada se organizó una visita guiada por el casco antiguio y la lectura de de textos de Paco Mollá, Enrique Amat, Azorín y Enric Valor, acompañada por la guitarra de Pepe Payá.



 

 

One thought on “El certamen de poesía Paco Mollá entrega sus premios y un recital teatralizado”

  1. LO DEL DOMINGO FUE UN ACTO ENTRAÑABLE, EMOCIONANTE.

    ESTA SEMANA EL RECITAL DE JUAN MIGUEL REIG Y DE BEGOÑA TENÉS, SIN DUDA VA A SER UN PUNTAZO PUES SON DOS ARTISTAZOS , Y ES UN HONOR PARA PETRER TENERLOS IMPLICADOS EN UN ACTO ASÍ EN RECUERDO DE PACO MOLLÀ. ENHORABUENA A LA FUNDACIÓN Y A LA CONCEJALÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *