El Centro Cultural de Petrer acoge la gala de presentación del libro Cuentamontes 2009

El día 23 de enero, a las 20:00 y en el Centro Cultural Municipal de Petrer, tendrá lugar la entrega de premios, distinciones y presentación del libro Cuentamontes 2009.

Al acto asistirán diversas personalidades, como los Concejales de Cultura de Petrer y Elda, Don José Miguel Payá Poveda y Don José Francisco Mateo Gras, el presidente de Caixa Petrer, don José María Beltrán; el primer montañero homenajeado en Cuentamontes, Don Daniel Esteve Poveda; y el  Presidente del Centro Excursionista de Petrer, Vicente Verdú.  Asimismo, se espera la presencia del ganador absoluto del certamen, Rubén Martín Camenforte, de Tarrasa;  y asistirá también la ganadora del premio local, Elda Pérez Moneo, de Elda y el autor del accésit Agustín Faus Costa, de Zaragoza; además de la presencia de la mayor parte de autores que han resultado finalistas en esta segunda edición Cuentamontes 2009 como son: Estefanía Garvín (San Vicente del Raspeig), Aitor Bertomeu (Valencia), Luciano Maldonado (Gijón), de Granada, Juan Ramón Olmos Vico y Jesús Labajo Yuste (Granada) y desde Alicante Mº Teresa Rubira Lorén.

El cartel de la gala.
El cartel de la gala.

El certamen literario,  para muchos ya algo más, se ve así consolidado en su segunda edición con presencia de gente de toda España, que además estarán arropados por presentes representantes de empresas patrocinadoras, miembros de los jurados encargados de la selección y elección de los cuentos o relatos y artistas locales (de Elda y Petrer) que han colaborado en el II Certamen Cuentamontes.

En el acto se abrirá el plazo de presentación de las obras para la tercera edición Cuentamontes 2010, y  se harán públicas las bases que regirán el nuevo concurso de fotografía Cuentamontes, en el que la obra ganadora  ilustrará la portada del libro Cuentamontes 2010.

Finalizará el acto con el estreno del himno dedicado al Centro Excursionista de Petrer a cuyo término se servirá un vino español.

Si amplian la imagen de este díptico pueden leer las bases del II Certamen de Cuentamontes, el que se corresponde a este año 2010.
Si amplian la imagen de este díptico pueden leer las bases del II Certamen de Cuentamontes, el que se corresponde a este año 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *