El Castillo se podrá disfrutar de noche

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, y el concejal de Cultura, José Miguel Payá, han informado de que el próximo sábado 13 de junio ambas áreas han organizado una jornada museística bajo el lema ‘Petrer se viste de luz’ que consistirá en recorrer las casas, cuevas y el castillo por la noche. Villaplana ha indicado que “Cultura aporta todo su patrimonio que es mucho, y Desarrollo los monitores que guiarán las rutas nocturnas por el Castillo”.

La edil ha señalado que Petrer está aprendiendo a explotar todos sus recursos turísticos y culturales, y que esta es una opción más y con un toque novedoso. Habrá dos turnos, uno a las 22 h. y otro a las 23 h. y la gente se puede apuntar en la Oficina de Turismo.

Por su parte Payá, ha añadido que se van a ampliar las jornadas de puertas abiertas los fines de semana en el Castillo por el momento hasta octubre, debido al gran éxito en cuanto a numero de visitas tras la inauguración de su remodelación integral. Además el responsable de Cultura se ha referido al Museo de la Fiesta, que durante las cinco semanas que ha permanecido abierto ha recibido a más de 1.600 visitantes, que han disfrutado de la exposición dedicada a los Moros y Cristianos y en especial a la figura de la abanderada.

Emmanuel Ramírez ha retratado el castillo en unas hermosas fotografías, que pueden verse en la sección de imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *