El Campus de estudiantes acoge este domingo 20 de febrero una macro donación de sangre

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha anunciado que este domingo 20 de febrero, la sede ‘El Campus’ de la comparsa de Estudiantes de Petrer, acoge una macro donación de sangre de 9.30 h a las 14 h. Payá, que a su vez es el presidente de dicha comparsa, anima “no sólo a los festeros, sino a todos los vecinos a que nos acompañen esa mañana, que donen sangre porque es un bien escaso y sirve para salvar muchas vidas. La comparsa colaborará con un gran almuerzo e intentaremos movilizar al mayor número de personas posible”.

Payá ha deseado que tras finalizar su mandato este año “se continúen llevando a cabo actividades solidarias como ésta por parte de la nueva directiva. En el Campus siempre hemos realizado grandes colectas y una vez más apelamos a la solidaridad del pueblo de Petrer”.

El concejal de Cultura, José Miguel  Payá, y el médico del Centro de Transfusiones de Alicante, Enrique Soriano, han apelado a la "probada solidaridad" de Petrer para que la jornada de donación sea un éxito.
El concejal de Cultura, José Miguel Payá, y el médico del Centro de Transfusiones de Alicante, Enrique Soriano, han apelado a la "probada solidaridad" de Petrer para que la jornada de donación sea un éxito.

Por su parte, el médico del Centro de Transfusiones de Alicante, Enrique Soriano, ha declarado que en Petrer “son muchos los colectivos que organizan colectas, y se hacen en diferentes barrios de la población y las del Campus de los Estudiantes nunca han bajado de los 100 donantes, y siempre se logra captar a nuevos. Petrer destaca por su solidaridad y esperamos que al menos haya 120 donantes válidos en esta ocasión”.

El doctor ha informado de que habrá dos equipos de médicos, enfermeros, celadores y auxiliares para atender hasta una demanda de más de 130 personas para que no haya colas en las horas punta.

4 thoughts on “El Campus de estudiantes acoge este domingo 20 de febrero una macro donación de sangre”

  1. Si de verdad quieren que la macro donacion tenga exito, que pongan mas horario, ya que en otras ocasiones se termiaba el horario y habia una cola larga y ya no quedaban ni bolsas. Eso en los hornos de la ceramica.
    Nos piden que ayudemos, pero cuando pasa eso es indignante. Y no es la primera vez que pasa.

  2. Buenos días DE PETRER me permito explicarte que las donaciones de sangre se organizan con una previsión de donantes, es decir, el personal que acude a cada donación va en función de los donantes que se piensan acudirán a donar sangre, con lo que, es una cifra aproximativa (de ahí que puedan darse pequeño errores de cálculo). Lamento comunicarte que las colas se forman cuando en un momento determinado aparece un grupo importante de donantes. Si los treinta donantes que tienen previstos van a donar a la vez y solo hay 5 camillas, hay 25 que deben esperar, pero es que no se puede hacer de otra forma. Si las personas acudiéramos desde la hora de inicio, esto no sucedería. Además debo decirte que los recursos con los que cuenta el Centro de Transfusión son limitados, y al igual que hay colectas en las que el personal puede ser demasiado justo, en otras con más previsión de donantes (pero que coincida con un partido de fútbol, o con un día de muy mal tiempo los donantes finalmente no van), casi están de brazos cruzados. Con respecto a los horarios, te puedo indicar que están reglados, se pone una hora de fin estimativa, pero que por normativa, el equipo médico debe de atender a todas las personas que acudan a donar. Si se terminan las bolsas, es un problema de previsión, entiende que se desplazan en furgones y que tienen una capacidad limitada. No obstante, y entiendo tu malestar, me gustaría que tomaras la donación de sangre como el acto más importante que puedes hacer para salvar la vida de una persona, y que por muchos errores que se comentan (seguro que tratan de resolverlos cuando aparecen) debes pensar que los profesionales que trabajan también se equivocan de vez en cuando, pero si de las 7 colectas que trabajan cada día, en una de ellas ha pasado algo, debemos como donantes ser más comprensivos. Ahora bien, siempre puedes comunicar tu malestar en las hojas de reclamación, sólo así los responsables tienen conocimiento de estas situaciones que has vivido y pueden resolverlas. Espero que acudas al Campus de Estudiantes este domingo y que participes en esta donación,
    un saludo,

  3. Creo que el tono de «de Petrer» no ha sido el más adecuado para una noticia como esta, porque hay diferentes maneras de quejarse y hay que reconocer la enorme labor que hace la gente del Centro de Transfusiones. «Donante» suscribo al 100% tus palabras, y que sepas que en Petrer no todos somos unos desagradecidos, y si tenemos que esperar un poco esperamos, y si no hay bolsas, donaré en otra ocasión ya que venís muy a menudo por aquí. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *