El Bloc prepara tres actuaciones contra los Presupuestos Generales de la Generalitat

El grupo municipal Bloc de Petrer pondrá en marcha tres líneas de actuación con el objetivo de que se modifiquen los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2013, rechazados por el partido por «su carácter antisocial y la marginación que sufre Petrer en el capítulo de inversiones».

En este sentido, el concejal y portavoz de la agrupación en Petrer, David Navarro, ha anunciado que la agrupación está preparando enmiendas para tramitarlas a través del Grupo Parlamentario de Compromís en Les Corts. Además, el edil ha invitado a los ciudadanos de la localidad a que consulten al partido sus dudas acerca de estos presupuestos así como que le presenten sus enmiendas para hacerlas llegar a través de sus diputados. A este efecto, el portavoz del BLOC se ha puesto a disposición de la ciudadanía presencialmente en el despacho de este grupo político en el Ayuntamiento y por correo electrónico en bloc@petrer.es. El tercer eje de actuación del Bloc será presentar una moción en el pleno ordinario del mes de noviembre con el objetivo de que el consistorio «exija a la Generalitat las inversiones pendientes para Petrer». Navarro ha explicado que, del mismo modo que hiciera respecto de los Presupuestos Generales del Estado, con esta moción»no se trata de repetir el debate parlamentario sobre la política económica del gobierno, sino centrarse en reivindicar las inversiones de interés local, así se verá quién está del lado de Petrer y quién se limita a seguir consignas de su partido».

Presupuestos antisociales y escasa inversión en la localidad

Para Navarro, estos presupuestos son «antisociales» ya que «el pago de intereses de la deuda es equivalente a una tercera Conselleria: sólo superada por Sanidad y Educación». Además de esta concepción de los presupuestos «con el pago de los intereses de la deuda a los bancos como prioridad», el edil del BLOC-Compromís también ha criticado «las privatizaciones de servicios públicos y los impagos que están padeciendo todos los sectores como, por ejemplo, la atención a la discapacidad o las farmacias».

En lo que respecta al capítulo de inversiones, Navarro ha denunciado «la marginación que sufre Petrer, ya que no se contempla ninguno de los proyectos que el Partido Popular nos promete año tras año como las reformas del CP Virrey Poveda y el IES Azorín o la ampliación del Centro de Salud Petrer II».

El portavoz del BLOC-Compromís también ha criticado la actitud del alcalde Pascual Díaz frente a esta falta de inversiones: «En respuesta a una pregunta que hice el año pasado en el pleno, a colación de la exclusión de Petrer de los Presupuestos de la Generalitat, Pascual Díaz afirmó que ‘lo importante no era que esas inversiones constasen, sino el compromiso del PP de realizarlas’. «Ha quedado demostrada la falsedad del argumento utilizado por el alcalde. Si la Generalitat ni siquiera paga lo que está presupuestado, ¿cómo podemos esperar que desarrolle proyectos que no están en los Presupuestos?», se pregunta el edil.

One thought on “El Bloc prepara tres actuaciones contra los Presupuestos Generales de la Generalitat”

  1. Sólo decir que si al alcalde de Petrer ni se escucha ni se le ve en la Generalitat de Valencia y lo que pide no se le da, ni en minimas proporciones, la pregunta es: Sr. alcalde que espera para dimitir?, o es que usted no quiere darse cuenta de que está siendo NINGUNEADO ?. Pienso que ésta seria una forma más clara de que el Bloc se dirigiera tanto en los plenos como al electorado de calle. Yo como ciudadano quiero ver contundencia y decisión en las formas y no tanto papeleo y bla bla bla cómo indicais vosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *