El BLOC-Compromís presentará en el próximo pleno una moción a favor del Corredor Mediterráneo y otra en contra de la Reforma Laboral

El grupo municipal El Bloc-Compromís per Petrer presentará dos mociones en el próximo pleno ordinario que se celebrará el jueves 28 de julio. La primera de estas propuestas estará encaminada a instar al Ayuntamiento de Petrer a que se posicione a favor del Corredor Mediterráneo ferroviario de mercancías para que el proyecto incluya a la provincia de Alicante y en concreto a las comarcas del Vinalopó. Ante esta propuesta, el concejal del partido en el consistorio petrerense, David Navarro, ha señalado que “el anteproyecto del Corredor Mediterraneo, que uniría a Francia con Andalucía pasando por Madrid y Valencia, excluye a las provincias de Murcia y Alicante, y esto supondrá, según algunos estudios de distintas organizaciones empresariales, unas perdidas económicas de unos 2.600 millones de euros entre los años 2018 y 2046″. Desde el Bloc se muestran convencidos de que el paso del Corredor Mediterráneo por la comarca favorecerá “la vertebración del territorio valenciano en cuanto a transporte ferroviario se refiere». Y es que, según Navarro, con el Corredor Mediterráneo y el paso del AVE por Alicante “se descongestionaría la única vía existente en la Estación de Elda-Petrer, con lo cual se podría crear un servicio de tren de cercanías, que en este momento es inexistente, entre las distintas poblaciones del Vinalopó y aumentariamos la oferta de trenes regionales hacia Valencia, Murcia y otros destinos comunes».

El concejal del Bloc, David Navarro, ha explicado las mociones que su grupo presentará en el próximo pleno ordinario.

Por otra parte, la otra moción que el partido presentará en el pleno es la concerniente a la Iniciativa Legislativa Popular promovida por los sindicatos de UGT y CC.OO, a la que el Bloc dará su apoyo y que supone una enmienda a la actual Reforma Laboral aprobada por el gobierno central. “Tras un año de su aplicación- ha señalado el concejal del Bloc- la situación de desempleo es todavía mas grave y no se han mejorado en ningún momento las condiciones actuales de las y los trabajadores. Desde nuestro punto de vista, la reforma ha servido para recortar derechos laborales, pero no para generar empleo».

Ambas propuestas, antes de ser presentadas en el pleno del próximo 28 de julio, serán comunicadas a los distintos grupos políticos con representación en el consistorio petrerense para poder consensuarlas entre aquellos que crean conveniente unirse a alguna de ellas.

One thought on “El BLOC-Compromís presentará en el próximo pleno una moción a favor del Corredor Mediterráneo y otra en contra de la Reforma Laboral”

  1. Las Reformas Laborales y cualesquiera otras Reformas que se propongan o se materialicen lo hacen, o deben hacer, con el propósito de mejorar las situaciones preexistentes. Sin duda, el campo laboral es susceptible de muchas reformas pues es un hecho cierto que la normativa básica actual encuentra su antecedente más inmediato en el Estatuto de los Trabajadores de 1980 y en el Texto Refundido de 1995.¡Muchos años de rigidez e inmovilismo!Tampoco es menos cierto que las Reformas NO CREAN EMPLEO por sí mismas; lo que si deben hacer la Ley 35/10 y otras es MARCAR LAS REGLAS claras y precisas para que los ciudadanos, empresarios, trabajadores y consumidores también sepan lo que PUEDEN y lo que NO PUEDEN hacer.

    Yo también manifiesto mi opinión en el sentido de la absoluta necesidad de REFORMAR LA LEY 35/10 e incluso hasta de DEROGAR EL ACTUAL ESTATUTO
    DE LOS TRABAJADORES y proponer, debatir y en su caso aprobar una nueva
    LEY LABORAL que contemple y regule con modernidad unos nuevos y sólidos pilares sobre los que levantar un edificio para 25-30 años más.

    Por último, entiendo que también sería digno de consideración el incluir en esa moción una petición solicitando la elaboración de un proyecto, debate y aprobación en su caso de una LEY DE HUELGA…¡Como manda la Constitución! de 1.978, por cierto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *