El BLOC-Compromís pide explicaciones sobre la falta de plazas de Bachillerato en Petrer

Según han denunciado un grupo de madres y padres del IES La Canal al Grupo Municipal del BLOC-Compromís, hay más de veinte estudiantes que han aprobado 4.º ESO en la convocatoria de septiembre que no tienen plaza en 1.º de Bachillerato por la reducción de grupos llevada a cabo por la Conselleria d’Educació y no podrán iniciar el curso con normalidad. Aunque hay algunas vacantes en el IES Azorín, son insuficientes para absorber el déficit de plazas de Bachillerato en nuestro municipio.

Más de una veintena de estudiantes del IES La Canal no pueden proseguir sus estudios en el centro por la reducción de grupos llevada a cabo por la Conselleria d'Educació.

En palabras del concejal del BLOC David Navarro, «por el interés de los estudiantes afectados, sus familias y el pueblo de Petrer en general, consideramos que no conviene generar controversia política sobre este asunto, sino que todos los grupos políticos debemos apoyar a las familias afectadas y reivindicar a la Generalitat que dote al IES La Canal con un grupo más».

Navarro ha agradecido la información facilitada y la transparencia de la Concejalía de Educación en este asunto. «Si la concejala de Educación se mantiene firme ante la Conselleria y exige un grupo más de Bachillerato para poder atender la demanda, nos tendrá a su lado, pero el PP de Petrer debe de tener claro que en casos así toca ponerse al lado de las familias afectadas y no actuar como delegados locales de la Generalitat». El concejal del BLOC ha aprovechado para recordar que este problema es consecuencia de la política del PP en la Conselleria d’Educació de la Generalitat, «se dedican a concertar plazas de Bachillerato en centros privados sin haber necesidad, mientras que reducen grupos y profesorado en los institutos públicos».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *