El Bloc-Compromís per Petrer presentará su candidatura el próximo domingo

El próximo domingo 27 de marzo es la fecha que ha escogido el Bloc-Compromís per Petrer para hacer pública su candidatura oficial cara a las próximas elecciones municipales de mayo. Así lo ha anunciado su portavoz Miquel Campello esta mañana en una rueda de prensa, donde además de anunciar la fecha ha revelado los nombres del los cinco primeros en la lista electoral de su grupo. El acto tendrá lugar el próximo domingo 27 de marzo a las 12 del mediodía en el Forn Cultural, un acto que servirá para dar a conocer a todas las personas que formarán parte de la lista del BLOC, y en el que, según adelanta Campello, se contará con la presencia de alguna personalidad autonómica del Bloc-Coalició Compromís cuyo nombre está pendiente de confirmar.

Miquel Campello, portavoz del Bloc-Compromís per Petrer, durante la rueda de prensa de esta mañana

Campello ha destacado que su grupo «intenta respetar al máximo la ley de paridad” por ello la lista estará formada por un total de 11 mujeres y 10 hombres, en su mayoría gente joven y vinculada a diferentes ámbitos de la sociedad, como el asociacionismo, los movimientos sociales, juveniles y estudiantiles, la docencia y la empresa pública y privada.

El número 5 lo ocupará Mercedes Alba Román, que ya formó parte en la anterior lista de 2007 – cuando el BLOC concurrió a los comicios en coalición con els Verds – en el número 4, siendo una persona muy vinculada a movimientos feministas y ecologistas. En el número 4 está  Javier Buendia Navarro, ingeniero industrial de profesión. En el número 3 estará Ángela Varea Rico, persona inmersa en los movimientos sociales y actual presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. El número 2 será para el propio Miquel Campello Sanchis que repite puesto, dado que en 2007 ocupó el mismo lugar de la lista municipal. Y el cabeza de lista, tal y como se anunció a principios de año, será para el secretario local de la formación, David Navarro Fernández, vinculado desde siempre al mundo del asociacionismo y que ocupa en estos momentos la presidencia del Consejo de Alumnos de la Universidad de Alicante.

Campello ha concluido su intervención destacando que «la ejecutiva del BLOC-Compromís per Petrer ha confeccionado una lista de gente ilusionada para trabajar sobre un programa electoral que se fundamenta en los valores de la participación ciudadana, la potenciación de los servicios públicos, el apoyo a las PYMES para la creación de puestos de trabajo, la sostenibilidad del urbanismo y el paisaje y la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años».

4 thoughts on “El Bloc-Compromís per Petrer presentará su candidatura el próximo domingo”

  1. Pues muy interesante leer nombres de gente que conoces y que tienen unos planteamientos de cara a la sociedad. Una vez expongan su programa se podrá decidir o no darles el voto, pero en principio me alegra comprobar que no toda la gente joven «son pasotas que van a la suya» sino que les preocupan los problemas de su pueblo y se reunen para estudiarlos y hacer unos planteamientos para encauzarlos. Lo dicho muy interesante.

  2. Pues interesante seria mostrar las formulas para el desempleo, o para acabar con la discriminación racial, o las colas en la seguridad social, etc…
    Pues eso, mas de lo mismo.

  3. Javier L.: Tienes toda la razón. lo importante es mostrar fórmulas para luchar contra el desempleo y muchas otras cosas que nos están afectando, pero ni el gobierno tiene las fórmulas correctas, ni la oposición las expone claramente y hay que reconocerle a esta gente joven la ilusión y el deseo que les lleva a querer mejorar esta sociedad de la que se sienten partícipes y protagonistas para exponer y opinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *