El BLOC-Compromís convoca Asamblea Abierta este viernes y también el 18% Solidario

El portavoz del Grupo Municipal del BLOC-Compromís per Petrer, David Navarro, ha anunciado la convocatoria de una Asamblea Abierta a la ciudadanía que se celebrará el próximo viernes 8 de junio a las 7 de la tarde en el Centro Municipal “Las Cerámicas” -C/. Óscar Esplá, 6-, así como una nueva Asamblea del “18% Solidario” para el próximo viernes 22 de junio.

Como en anteriores ediciones, la Asamblea Abierta es un tipo de convocatoria que lanza el BLOC-Compromís para recoger propuestas, quejas y críticas de las ciudadanas y los ciudadanos de Petrer y trasladarlas al Ayuntamiento. Además de las convocatorias que hubo durante los primeros meses de la legislatura, Navarro ha recordado que, «precisamente, fue la Asamblea Abierta que celebramos en diciembre la que decidió el sentido de voto del BLOC-Compromís a los Presupuestos Municipales de 2012».

Además, en el caso de esta Asamblea Abierta, los objetivos son «por una parte, valorar este primer año de legislatura municipal y, por otra, autoevaluar y hacer autocrítica sobre la participación del BLOC-Compromís en la política local». No obstante, Navarro ha recalcado que los asistentes podrán plantear cualquier asunto que consideren de interés.

Asimismo, el concejal valencianista ha aprovechado su comparecencia para anunciar una nueva edición del “18% Solidario” para el próximo viernes 22 de junio, en un espacio y hora aún por concretar. Navarro ha explicado que «a causa de los recortes generalizados que está sufriendo la ciudadanía, desde el BLOC-Compromís decidimos donar un 18% de nuestros salarios municipales a causas sociales, culturales, medioambientales, solidarias y de cooperación internacional».

Una vez más, será una asamblea ciudadana la que decida a qué causa se dedica este porcentaje, resultante de las retribuciones del concejal y el secretario del Grupo Municipal del BLOC-Compromís. Los 280 € correspondientes al “18% Solidario” del mes de enero se destinaron a una finalidad cultural, el grupo de teatro amateur de la Asociación de Vecinos de “Las Chimeneas”. En esta ocasión, según ha declarado Navarro, «se agrupará en una sola entrega el 18% de las nóminas desde febrero hasta mayo, lo que equivale a 1.100 € aproximadamente». Desde hoy hasta el viernes 22 de junio, día en el que se celebrará la votación, cualquier entidad o ciudadano a título individual puede hacer llegar su propuesta por correo electrónico a bloc@petrer.es o en el despacho del grupo municipal del BLOC en el Ayuntamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *