El Bloc anuncia las preguntas sobre Deporte, Hacienda y Sanidad que planteará en el próximo pleno

El portavoz municipal del Bloc-Compromís per Petrer adelantó en el día de ayer la batería de ruegos y preguntas que el partido formulará en el pleno ordinario de este mes, previsto para el próximo jueves 26 de abril. Estas cuestiones, tal y como explicó David Navarro, se dirigen concretamente a tres áreas municipales: Deportes, Sanidad y Hacienda.

En Deportes, y haciéndose eco de una propuesta sugerida por algunos vecinos, el grupo solicitará la instalación de desfibriladores en los pabellones polideportivos con el fin de poder reanimar a aquellas personas que sufran un ataque cardíaco o una dolencia similar durante la práctica deportiva.  En este sentido, y según los datos aportados por el propio concejal, el coste de estos aparatos rondaría los 1.000 o 1.500 Euros. “Preguntaremos a la Concejalía de Deportes si se ha planteado la  posibilidad de  instalar aparatos de  este tipo en  las dependencias deportivas municipales”, indicó Navarro.

En materia de Hacienda, y centrándose en el Plan de Ajuste al que se acogió el consistorio petrerense con la oposición del resto de grupos municipales, el edil del Bloc preguntará al responsable del área cuándo está previsto que cobren los proveedores del Ayuntamiento las facturas del período septiembre-diciembre 2011 incluido en este plan, así como cúando comenzará a  pagar el Ayuntamiento las facturas de 2012, que quedan fuera del mismo. Por otra parte, el concejal valencianista también preguntará acerca de la deuda pendiente que tiene contraída la Generalitat con el consistorio local. “Aunque no tenemos una cifra exacta, sospechamos que el Plan de Ajuste no habría sido necesario si no fuese por todas las subvenciones que la Generalitat ha concedido al Ayuntamiento y aún no ha pagado. No olvidemos que para hacer frente al pago de 2.700.000 euros en facturas, el Ayuntamiento se gastará más de un millón de euros en intereses”, indicó Navarro.

En cuanto al área de Sanidad, el concejal del Bloc considera que, ante el aumento de casos de enfermedades de transmisión sexual, se deberían ofrecer cursos y talleres de educación sexual que tengan un mayor impacto en la población juvenil, “por ejemplo, con actuaciones directas en los institutos de secundaria”. “Sólo nos consta que los jóvenes de Petrer tienen acceso al Servicio de  Planificación Familiar del Centro de Salud Petrer I y a un servicio atendido por el personal no especializado del Casal de la  Joventut con el asesoramiento técnico del mismo Servicio de  Planificación Familiar”, señaló David Navarro.  El concejal, además, indicó que solicitará a Paco Ponce que concrete cuántos animales tiene censados la Concejalía de Sanidad y a qué especies afectará la tasa por tenencia de animales aprobada el pasado pleno por los populares para cuadrar el Plan de Ajuste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *