El Bloc acerca la política a los ciudadanos de Petrer

El portavoz y concejal del Bloc-Compromís en el ayuntamiento de Petrer, David Navarro, explicó ayer en rueda de prensa la intención de su partido de activar mecanismos de participación ciudadana en el ayuntamiento de Petrer. Según informó Navarro,  al finalizar el último pleno celebrado el pasado jueves el concejal preguntó al equipo de gobierno municipal si se retomarán los presupuestos participativos u otras herramientas que permitan a la sociedad tomar parte de la vida política. Ante una respuesta poco clara, según ha indicado el concejal,  el Bloc ha tomado la decisión de “dar ejemplo” con aquello que predica, por lo que pondrá en marcha “canales de participación ciudadana” directa con su grupo.

Esta iniciativa se plasmará en asambleas abiertas a la población en las que el ciudadano de a pie tendrá la oportunidad de conocer, de forma directa, la labor en la oposición desempeñada por el partido en el consistorio petrerense. Navarro ha señalado asimismo que otro de los objetivos que se persigue con estas reuniones es recoger las críticas y propuestas de los petrerenses en el ámbito político y social, tanto aquellas que se dirijan al propio grupo político como las destinadas al ayuntamiento.

La primera de estas citas ciudadanas está programada para el próximo viernes 8 de julio a las 19:30 horas en el Centro Municipal Las Cerámicas de Petrer.

El concejal del Bloc de Petrer, David Navarro.

Navarro, que ha señalado que en política la mayoría de partidos llevan a cabo estas reuniones con la ciudadanía únicamente en época de precampaña o campaña, se compromete a celebrar de forma periódica, cada dos o tres meses y a lo largo de toda la legislatura, este tipo de asambleas abiertas a la población que en “otras democracias más avanzadas como la anglosajona son habituales”. Una iniciativa la del Bloc motivada por “ la necesidad imperiosa de que las instituciones se abran a la ciudadanía porque la sociedad tiene la sensación de que están lejos de ellos”. “Nuestra intención es reducir esa distancia”, ha afirmado el concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *