El Balonmano Petrer respira

Hispanitas Bm. Petrer 27 – 25 Alcàsser

Si bien los dos últimos puestos de la categoría, que suponen descenso directo, están prácticamente asignados, hay una gran lucha entre varios equipos por escapar del puesto antepenúltimo, que obliga a jugar una fase de descenso contra el tercero de la categoría precedente. En esa lucha anda el Bm. Petrer, que esta semana, tras su victoria, ha conseguido subir un puesto y salir de la promoción de descenso. El equipo de Trigueros está empatado a puntos con Elda y San Juan, y este fin de semana se mide a la Universidad Politécnica de Valencia, que está precisamente antepenúltimo a un punto del equipo local. «El partido de esta semana es muy trascendente. Si conseguimos ganar, o como mínimo, empatar, pondremos algo de distancia con ese puesto fatídico», precisa el entrenador.

Esta semana pasada se salvó un buen escollo; fue un partido igualado y tenso, que llegó en tablas al descanso (12-12) y que estuvo en vilo durante muchos minutos en la segunda parte, pese a que los locales tenían siempre la iniciativa. A cinco minutos del final, los blanquiazules se fueron de tres, pero la tensión volvió con una exclusión en las filas locales. El equipo valenciano echó el resto, pero el Bm. Petrer supo lidiar con la tensión y plantar cara en inferioridad, para llegar dos arriba y balón al último minuto del encuentro.

Esta semana, hemos contado, partido clave en la capital de la Comunidad. En la primera vuelta, los petrerís se impusieron de siete, «pero cada partido es una historia distinta. Hay que dar lo máximo», apostilla Trigueros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *