El Ayuntamiento y la fundación O´Belén presentan un taller para jóvenes desempleados becado con más de 200 euros al mes

La concejala de Juventud, María Dolores Bonillo, ha informado de que 15 jóvenes desempleados de Petrer optarán a un Taller de Formación e Inserción Laboral (TFIL) tal y como se hizo el año pasado. Un programa que la concejalía conjuntamente con la Fundación internacional O’Belén se ha solicitado al SERVEF y que ha sido concedido con una subvención. Bonillo ha señalado que “este TFIL supone una subvención de alrededor de 39.000 euros que redundarán en la formación de 15 de nuestros jóvenes de cara a una mejor inserción dentro del mercado laboral. El perfil que deben cumplir estos jóvenes es ser desempleados inscritos en el SERVEF y  tener una edad comprendida entre los 16 y 25 años”.

Según ha informado la edil, el año pasado se quedó mucha gente sin plazas ya que hubo una gran demanda, por lo que se ha decidido volver a ponerlo en marcha. Bonillo ha señalado que “los jóvenes que asisten a este curso recibirán un pequeño salario de alrededor de 10,80 euros diarios por su asistencia además de la formación obtenida”. Esta acción se enmarca en la preocupación de la concejalía de Juventud sobre la situación laboral de los jóvenes y viene a complementar el servicio de asesoramiento laboral; talleres de elaboración de curriculums;  cartas de presentación y como desenvolverse en una entrevista de trabajo.

El coordinador de inserción laboral de la Fundación O’Belén, Jorge Fernández, y la Concejala de Juventud e Igualdad, Mª Dolores Bonillo
El coordinador de inserción laboral de la Fundación O’Belén, Jorge Fernández, y la Concejala de Juventud e Igualdad, Mª Dolores Bonillo

El coordinador de inserción laboral de la Fundación O’Belén, Jorge Fernández, ha señalado que “estamos preocupados por que nuestros jóvenes encuentren empleo, y este taller de auxiliar de oficina les será muy útil, y para completar el curso y recibir la remuneración económica los alumnos no podrán faltar en 3 o más ocasiones”.

El taller para jóvenes se va a desarrollar desde mediados de octubre hasta finales del mes de marzo en la Concejalía de Juventud en un horario de 9 a 14 h. y lo impartirán un total de dos profesores y un coordinador para un total de 6 módulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *