El Ayuntamiento remodelará la plaza Enric Valor con una inversión de 70.000 euros

El Ayuntamiento de Petrer aprobó en la pasada Junta de Gobierno las obras de mejora de la plaza Enric Valor, situada junto a la parroquia de la Santa Cruz, que contarán con un presupuesto de 70.000 euros. La remodelación comenzará la próxima semana junto con las obras de la plaza Federico García Lorca, situada junto al Colegio Cid Campeador, y que se han presupuestado en 85.000 euros.

El edil de Urbanismo, Fermín García, ha informado de que estas dos actuaciones serán ejecutadas por empresas locales y se prolongarán durante un mes y medio al tratarse de dos actuaciones de la partida de ‘Obras financieramente sostenibles’ que deberán estar acabadas antes del 30 de diciembre. «Son dos plazas importantes porque son muy utilizadas por decenas de familias cada día. Ambas necesitaban unas importantes mejoras que van a comenzar en unos días, y que se ajustan a los niveles de eficiencia energética, accesibilidad, estética y seguridad, que venimos aplicando en todas las obras nuevas que vamos realizando”, ha explicado el concejal.

Las obras de mejora incluirán un cambio de luminaria por nuevas de bajo consumo, la instalación de bancos nuevos, la mejora del pavimento de goma de colores en la zona de juegos así como la instalación de parterres con setos y una amplia zona central de hormigón impreso y la demolición del pavimento y jardineras deteriorados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *