La directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, Marta Alonso, ha visitado hoy Petrer para contemplar de primera mano tres proyectos del municipio en los que ha invertido el Consell. En primer lugar, Alonso ha visitado dos proyectos que han de finalizarse como son el Horno Romano de la calle La Fuente y el edificio de la ‘Manzana Cultural’.
De este último proyecto, el de la Manzana Cultural, puso la primera piedra la entonces consellera de Cultura, Trini Miró (hoy es María José Catalá) en verano de 2010 en un acto muy publicitado –aquí la noticia-, y se dijo que la obra estaría acabada seis meses después. Sin embargo, más de cuatro años después, el proyecto, que inicialmente costaba 1.400.000 euros y que finalmente costará más de medio millón más, hasta casi los dos millones, está estancado desde hace años en su tercera y última fase. Desde el ayuntamiento han pedido hoy que se agilicen los trámites cuanto antes, y han anunciado que «está contemplado que el proyecto se reanude en pocos meses», sin dar ninguna fecha concreta, anuncio que también hecho extensivo a las obras del Horno Romano. Es un caso, pues, parecido al de la reforma del IES Azorín, prometido varias veces desde 2007 (conselleres incluido) y todavía sin realizarse, del que se ha vuelto a prometer que se hará «pronto».
Finalmente, Alonso ha visitado la adecuación y limpieza del acueducto medieval del siglo XVI del barrio de San Rafael, obra que tampoco ha acabado, pero a la que sólo le falta instalar la señalítica con paneles explicativos, «y así poder organizar las jornadas de puertas abiertas para grupos», explican desde el consistorio..
En parte me gusta que se vayan terminado obras las cuales hace mucho tiempo que están paralizadas.
Pero por otro lado se nota que si estas se acaban dentro de pocos meses, también faltan pocos meses para las elecciones.
Mmmm….
LLevan 3 años sin hacer nadad mas alla de subir impuestos y tasas y a falta de un año para las elecciones anuncian todo esto. No huele a populismo apenas.