El Ayuntamiento invertirá 2.000€ en la compra libros para las bibliotecas municipales

El pasado 29 de julio, el pleno municipal aprobaba una modificación de crédito para destinar 2.000€ a la compra de libros y materiales audiovisuales para las bibliotecas municipales Paco Mollá y Enrique Amat, evitando así que estas cerrasen el año 2015 sin renovar sus fondos ya que el anterior gobierno municipal no había presupuestado nada de dinero en el actual presupuesto.

El edil de cultura, Fernando Portillo, considera «fundamental» que todos los años las bibliotecas públicas de la localidad amplíen y renueven sus fondos para seguir ofreciendo un buen servicio a los ciudadanos. «Existe por parte de los usuarios demanda de las novedades editoriales que hay que intentar ir incorporando», ha valorado.

Actualmente las bibliotecas cuentan con 65.466 ejemplares entre libros, documentos sonoros, audiovisulaes, electrónicos y  publicaciones periódicas.  Además, cuentan con 7.858 socios que durante el año 2014 hicieron un total de 23.917 préstamos.

Las Biblioteca Municipales cuentan con los siguientes servicios: catálogo automatizado, préstamo automatizado, estadísticas automatizadas, préstamo interbibliotecario automatizado, préstamo de libros online (dependiente de la Generalitat Valenciana, OPAC (catálogo de consulta pública), Internet de uso público gratuito y servicio WIFI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *