El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, la mayoría de concejales del equipo de Gobierno y representantes de la Asociación de Vecinos Loma Badá, inauguraron el pasado viernes el parque y zona verde que se ha construido en el barrio, y casi un centenar de vecinos y sus familias disfrutaron de las nuevas instalaciones durante el acto. Díaz se dirigió a los asistentes diciendo que “la Loma Badá es un barrio más de Petrer que durante demasiado años ha estado olvidado y era necesario realizar este tipo de actuaciones aquí. El resultado es este parque maravilloso para el disfrute de los vecinos, seguro va a ser un punto de encuentro para todos vosotros”.
El parque y la zona verde ocupan una superficie de 4.000 m2 y cuenta con juegos infantiles, zonas de sombra, de recreo, paseo y ejercicios para mayores y niños. El Ayuntamiento ha asumido la totalidad del parque invirtiendo cerca de 240.000 euros.
Díaz destacó que esta actuación se suma a la hecha ya anteriormente en el barrio con la construcción y mejora del depósito del agua y las canalizaciones de abastecimiento que costó cerca de 1,5 millones de euros financiados por la Diputación de Alicante y el Consistorio.
Por su parte, los vecinos se mostraron muy agradecidos con el equipo de Gobierno ya que “nos consideran un barrio más de Petrer, están haciendo un magnífico trabajo por el barrio y este parque servirá para integrar más a los vecinos ya que no contábamos con ningún espacio de reunión y entretenimiento”.