La concejala de Fiestas, Reme Amat, ha valorado positivamente el transcurso de los actos durante los días de fiestas de Petrer en honor a la Virgen del Remedio. Son numerosos los actos que ha habido desde el miércoles 5 hasta el martes 12 de los que Amat destaca la vistosidad de los fuegos artificiales, procesión de la Virgen, los nanos i gegants, y la alta participación no solo en este tipo de actos si no en los conciertos del parque 9 d’Octubre o en los propios barrios y asociaciones de vecinos en donde se han hecho verbenas, almuerzos, homenajes y concursos de gachamigas y paellas.
Amat ha destacado no solo los actos de las fiestas, si no la solemnidad de los oficiales en honor a la Comunidad Valenciana y el Día de la Hispanidad, así como los previos como los Autos Locos o el Mercado Medieval, en donde la gente se volcó y el buen ambiente era el preludio de lo que serían las fiestas patronales.
La edil sólo ha lamentado que debido a las intensas lluvias del sabado por la noche, los Correfocs tuvieran que suspenderse a los 10 minutos de haber dado comienzo.