El Ayuntamiento financiará gran parte de las reformas de las casas-cueva

El concejal de Urbanismo y Hacienda, Fermín García, ha informado de que ya se han terminado las inspecciones y estudios individualizados de cada casa-cueva afectada por los derrumbes, de los que se ha determinado qué tipo de recuperación necesitará cada vivienda. Así, en unos casos la solución pasará por rellenar habitáculos con hormigón poroso y en otros habrá que reforzar estructuralmente las zonas más perjudicadas.

Fermín García, concejal popular en Petrer, ha anunciado la intención del Gobierno de sufragar gran parte de las reformas de las casas-cueva

El concejal ha mostrado la intención del Gobierno local de hacer sufragar gran parte de las reformas: «El Ayuntamiento continúa dando pasos al lado de los vecinos afectados.  No queremos dejarlos de lado y hemos aprobado financiar el 100% de la opción de rellenar con hormigón, y el 60% para los afectados que apuesten por reforzar la estructura”. Dicha acción le supondría al Ayuntamiento un desembolso estimado de 368.000 Euros entre viviendas cuya recuperación parcial va desde los 3.600 Euros la menos dañada a 48.000 Euros la más afectada.

El concejal popular se ha mostrado satisfecho de que se puedan recuperar parcialmente casi todas las cuevas. Así, exceptuando una que se encuentra derrumbada totalmente, las treces restantes podrían recuperarse llevando a cabo las diferentes actuaciones señaladas.  Para el edil “las casas-cueva y ladera del Castillo son un elemento patrimonial de gran importancia para Petrer, por ello es primordial su recuperación, ya que las actuaciones de refuerzo estructural que asume el Ayuntamiento además de ayudar en la financiación del arreglo de las casas permite apuntalar y reforzar la ladera que sustenta el Castillo”.

A partir del próximo lunes, tal y como ha señalado el responsable de Urbanismo, se irán reuniendo individualmente con los vecinos para exponerles las soluciones que precisan sus viviendas y ofrecerles estas dos opciones de financiación que ofrece el Ayuntamiento.

Por otra parte, el edil ha señalado la intención del Ayuntamiento de recuperar el entorno con el arreglo de escalinatas y  la plaza central y el resto de acciones que sean necesarias para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *