El Ayuntamiento eldense trabajará con AEC para apoyar a las empresas de componentes

El Ayuntamiento de Elda y la Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado trabajarán de forma conjunta para generar ayudas destinadas a las empresas locales del sector. Así quedó ratificado en la mañana de ayer, tras una reunión mantenida en la sede que AEC tiene en la localidad entre el concejal de Empleo y Empresas del consitorio eldense, David Navarro,  y el presidente de AEC, Manuel Román, y el Director General de la Asociación, Álvaro Sánchez. Ambos organismos acordaron retomar el contacto debido al gran número de empresas de componentes eldenses que están integradas en la Patronal de Componentes. De este modo, Ayuntamiento y Patronal ya han comenzado a trabajar en la puesta en marcha de un futuro convenio que revierta en ayudas directas a las empresas de Elda en Futurmoda y en el desarrollo de las tendencias de moda.

El concejal de Empleo y Empresas, David Navarro, junto con los asistentes a la reunión.

Por su parte, el presidente de AEC, Manuel Román, se mostró satisfecho tras la reunión, de la que destacó el gran interés mostrado por el Ayuntamiento de Elda “en las acciones que se vienen realizando desde la Asociación y que revierten directamente en las firmas españolas de componentes”.  “Vamos a trabajar conjuntamente con el ayuntamiento, al igual que lo venimos haciendo con el de Elche, con la idea de poder firmar un convenio de colaboración que se traduzca en ayudas directas a las empresas de la zona”, explicó Román.

Desde la Concejalía de Empleo y Formación, David Navarro mostró de igual modo su interés por colaborar con la feria Futurmoda, que se celebra dos veces al año, así como por apoyar la presencia de empresas eldenses en el evento. Además, en esta reunión también se puso sobre la mesa la intención de buscar fórmulas de apoyo al trabajo que se realiza desde el Comité de la Moda de AEC, que realiza el asesoramiento a los empresarios, además del estudio y presentación de las tendencias de moda de cada temporada.

La Asociación Española de Componentes está preparando también un directorio de empresas que verá la luz en pocos meses y que supone “la mejor herramienta de promoción para las marcas españolas de componentes, marroquinería y maquinaria, ya que va a estar presente en todas las ferias internacionales y en todas las asociaciones e instituciones relacionadas con el sector calzado”. En este sentido, el director de la asociación, Álvaro Sánchez, se ha mostrado convencido de que van a encontrar la manera de que “el Ayuntamiento de Elda pueda prestar su apoyo a esta guía tan importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *