El Ayuntamiento de Petrer solicita una subvención para instalar 2 puntos de recarga de vehículos eléctricos

aparcamiento-buses-petrer
En el aparcamiento detrás de la estación de autobuses se pretende poner un punto de recarga eléctrico.

 

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Servicios Generales, ha solicitado al Instituto Valenciano de Competitividad empresarial (IVACE) una subvención para la instalación de insfraestructuras de recarga para vehículos eléctricos.

En concreto, el Ayuntamiento pretende instalar dos estaciones de recarga semirrápida de acceso público para vehículos eléctricos, una en el aparcamiento público situado detrás de la estación de autobuses, en la calle Poeta Enrique Amat; y la segunda junto al Parque 9 de Octubre hacia el Paseo de la Explanada, en la calle Calvario. El coste de la instalación de ambos puntos sería de 14.680 euros, de los que el IVACE subvencionaría hasta un 80%.

La solicitud de esta subvención al IVACE se enmarca dentro de las diferentes actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Petrer para reducir el consumo y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Petrer está adherido al Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, entre cuyos objetivos se encuentra el impulso de la movilidad eléctrica. En esa línea de trabajo, hace dos años la Concejalía de Urbanismo realizó una modificación de la normativa local para establecer que cualquier nueva estación de servicio en el municipio tenga que disponer de un punto de recarga para vehículos eléctricos.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha recordado que “uno de los objetivos que nos marcamos en esta nueva legislatura es convertir el 30% de la flota municipal en vehículos eléctricos de bajo consumo para 2023”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *