El Ayuntamiento de Petrer prueba con éxito durante 9 meses un Plan de Eficiencia Energética

La pasada semana, tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Petrer una charla informativa del ingeniero experto que ha supervisado el Plan de Eficiencia Energética del Consistorio, Miguel Ángel Bofill donde se ofrecieron los datos de ahorro económico y energético en las dependencias municipales tras 9 meses de aplicación de dicho Plan. El edil de Hacienda, Fermín García, ha declarado que “la inversión ha sido inferior a 12.000 euros y se ha logrado ahorrar 132.000 euros en este periodo de tiempo, por lo que estamos satisfechos con los resultados”.

El Plan se ha ido aplicando en las diferentes dependencias municipales como el Ayuntamiento y edificios educativos, de deportes o culturales entre otros muchos, así como en las instalaciones de iluminación exterior. Casi la totalidad de las modificaciones y mejoras realizadas han sido ejecutadas por el personal técnico del Ayuntamiento, lo que ha reducido el coste de inversión y mejorado el mantenimiento de las mismas.

Bofill resaltó que “el objetivo es la reducción del consumo energético y para ello se ha establecido dos líneas de actuación: la gestión de los consumos eléctricos y el análisis de los consumos térmicos. Con este planteamiento se obtiene información previa del estado de los suministros y por tanto se puede valorar, desde el punto de vista de reducción de consumo y de viabilidad económica, cada una de las medidas de eficiencia que se pueden implementar. De esta manera se ha conseguido que las facturas mensuales de energía hayan disminuido de manera significativa”.

Algunas de las medidas implementadas han sido la optimización de los contratos eléctricos, la mejora de la eficiencia en los sistemas de iluminación exterior, el análisis y optimización de las instalaciones solares térmicas en los polideportivos municipales aumentando considerablemente el aporte solar a la demanda térmica anual, así como definición de ratios de consumo para cada uno de los edificios municipales con el objetivo de poder realizar un seguimiento y control de los mismos. Y están previstas actuaciones futuras que irán encaminadas a mejorar la información sobre el consumo energético del Ayuntamiento y la reducción del mismo.

 

2 thoughts on “El Ayuntamiento de Petrer prueba con éxito durante 9 meses un Plan de Eficiencia Energética”

  1. Será cierto que han escrito un artículo sobre el Ayuntamiento, EXALTANDOLO, ENSALZÁNDOLO, ELOGIANDOLO ??????

  2. Muy bien por lo del plan de aharro. Pero, siempre tiene que haber peros, ¿por qué los días de entraeta, las luces de colores ya están encendidas a las ocho de la tarde? Tres horas antes de que comience la fiesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *