La concejala de Igualdad, Pepa Villaplana, ha informado que tras casi un año de implantación del Plan de Igualdad de Género en el Ayuntamiento de Petrer, se ha llevado a cabo el 50% del mismo. Villaplana ha señalado que “todas las áreas y concejalías del Ayuntamiento llevan a cabo las actividades, directrices y decálogos recogidos en el Plan con total normalidad. El balance por lo tanto es muy positivo porque el Plan se pone en marcha por propia iniciativa de las áreas y ya no hay que marcarles los pasos a seguir”.
Asimismo, la edil ha informado del horario de verano para la concejalía, en donde la psicóloga estará ausente por vacaciones de verano del 8 al 28 de julio, la abogada el mes de agosto, la técnica del 8 al 19 de julio, y que no por ello se va a suspender la actividad de la concejalía, ya que se van a seguir pudiendo pedir citas a la auxiliar, administrativa, la jefa del departamento o la propia concejala. Villaplana ha insistido en que “no se va a desatender el servicio durante el verano”. En este sentido la edil ha explicado que en lo que llevamos de año se ha asesorado a 69 personas, 63 de ellas han acudido a citas presenciales, y 13 eran nuevas usuarias. “lo más demandado es asesoramiento jurídico para casos de maltrato físico y psicológico, asesoramiento para procesos de divorcio y de custodia de los hijos”, ha apuntado la edil.
Finalmente Villaplana, ha apuntado que “pretendemos hacer una igualdad real no solo con la gente que acude a nuestro departamento si no en todo el Ayuntamiento y se está consiguiendo”.