El Ayuntamiento de Petrer pone en marcha el 50% del Plan de Igualdad tras un año de implantación

La concejala de Igualdad, Pepa Villaplana, ha informado que tras casi un año de implantación del Plan de Igualdad de Género en el Ayuntamiento de Petrer, se ha llevado a cabo el 50% del mismo. Villaplana ha señalado que “todas las áreas y concejalías del Ayuntamiento llevan a cabo las actividades, directrices y decálogos recogidos en el Plan con total normalidad. El balance por lo tanto es muy positivo porque el Plan se pone en marcha por propia iniciativa de las áreas y ya no hay que marcarles los pasos a seguir”.

Asimismo, la edil ha informado del horario de verano para la concejalía, en donde la psicóloga estará ausente por vacaciones de verano del 8 al 28 de julio, la abogada el mes de agosto, la técnica del 8 al 19 de julio, y que no por ello se va a suspender la actividad de la concejalía, ya que se van a seguir pudiendo pedir citas a la auxiliar, administrativa, la jefa del departamento o la propia concejala. Villaplana ha insistido en que “no se va a desatender el servicio durante el verano”. En este sentido la edil ha explicado que en lo que llevamos de año se ha asesorado a 69 personas, 63 de ellas han acudido a citas presenciales, y 13 eran nuevas usuarias. “lo más demandado es asesoramiento jurídico para casos de maltrato físico y psicológico, asesoramiento para procesos de divorcio y de custodia de los hijos”, ha apuntado la edil.

La concejala de igualdad Pepa Villaplana
La concejala de igualdad Pepa Villaplana

Finalmente Villaplana, ha apuntado que “pretendemos hacer una igualdad real no solo con la gente que acude a nuestro departamento si no en todo el Ayuntamiento y se está consiguiendo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *