El Ayuntamiento de Petrer inicia una campaña para luchar contra los excrementos caninos

campaña excrementos perro petrer

El ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Salud, ha puesto en marcha una campaña de información y concienciación para evitar que los dueños de perros dejen los excrementos de sus mascotas en la calle. “Porque, como todos sabemos, este asunto es cosa del dueño, no del perro” señala la edil del área, Silvia Rodríguez. “Evita el marrón, no es barata la sanción” es el lema de esta campaña que pretende recordar los inconvenientes -tanto generales como para los propios dueños- de no hacerse cargo de los excrementos de sus mascotas. El consitorio ha decidido lanzar esta campaña con el objetivo de mostrar y visibilizar el problema, conseguir que los vecinos entiendan la necesidad de atajarlo y reducir así el número de excrementos abandonados para mejorar la limpieza de la ciudad.

En este sentido, la concejala ha recordado que la ordenanza de tenencia de animales especifica claramente que “el propietario o persona que conduzca el animal es responsable de la eliminación de las mismas, debiendo recogerlas y depositarlas en papeleras o contenedores”. Asimismo, ha indicado que las sanciones por este motivo pueden alcanzar hasta los 600 euros.

Para la campaña, además de cartelería, la Concejalía de Salud ha elaborado también unos folletos donde se dan una serie de indicaciones a los propietarios de perros, como la obligatoriedad de inscribir a los animales de compañía en el censo, mantenerlos en un alojamiento adecuado o la perceptiva licencia si se es propietario de un animal potencialmente peligroso entre otras cosas.

“Recoger los excrementos de nuestros compañeros es algo muy sencillo y no supone un gasto si el dueño del animal retira la deposición en el momento de producirse, pero éste se eleva exponencialmente si el Ayuntamiento tiene que destinar medios y personal específico para hacerse cargo de la retirada. La edil ha recordado que existen papeleras y bolsas a disposición de los vecinos y vecinas de Petrer. El perro puede ser educado, conducido, corregido, adiestrado pero sin la colaboración de su dueño, no lograremos nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *