El Ayuntamiento de Petrer inicia el primer tramo de inversiones con 778.453 €

 

 

El remanente de 2015 del presupuesto del consistorio va a permitir financiar 778.453 euros en un primer tramo de inversiones en la localidad que el equipo de gobierno quiere realizar de manera inmediata.

Así, en primer lugar se afrontarán inversiones urgentes e imprescindibles para mantener servicios e instalaciones, como es el caso del arreglo de las piscinas, mejora de centros deportivos y mejora de instalaciones en las Fincas de Ferrusa y Caprala, entre otras. Igualmente, se destinarán 345.000 euros en mantenimiento de vías púbilcas, incluyendo mejoras de alcantarillado, pavimentación y asfaltados de varias calles y zonas de Petrer. Destaca también en las inversiones los más de 20.000 euros consignados para la modernización y actualización del ayuntamiento en las Tecnologías de la Información y la comunicación, «con el fin de mejorar la eficiencia del consistorio y dar un mejor servicio a los ciudadanos», explican desde el equipo de gobierno.

detalle-pormenorizado-inversiones-petrer
Detalle pormenorizado de este primer tramo de inversiones en la localidad.

 

El alcalde, el socialista Alfonso Lacasa, ha subrayado que se trata de invertir en aquello que es esencial y prioritario para el bienestar de los ciudadanos. Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Silvia Rodíguez, ha detallado las acciones a emprender en las fincas de Ferrusa y Caprala.  Por un lado, en cuanto a Caprala se mejorará la potabilización y en cuanto a Ferrusa se adecuará la red eléctrica. “son inversiones imprescindibles para mantener ambos centros abiertos al públicos y en el mejor estado para su uso” ha comentado Rodríguez.

Por otro lado, Javier Martínez concejal de Deportes, se ha mostrado muy satisfecho “de que este equipo de gobierno del que formo parte haya apostado por el ámbito deportivo y por invertir en sus instalaciones casi la mitad del montante de las financieramente sostenibles, instalaciones que tienen 3 y 4 décadas de antigüedad y cuyo estado de mantenimiento ha sido totalmente deficiente desde hace años». Martínez ha informado que en este tramo de inversiones se van a reformar ambas piscinas, las de verano y la cubierta y se procederá también al cierre parcial de la pista cubierta del polideportivo de San Jerónimo, con la intención de cubrir las necesidades existentes de los equipos de nuestra población, a corto, medio y largo plazo, pensando en que los equipos puedan seguir realizando sus actividades deportivas, en el caso de que hubiera que realizar obras de mayor calado en un futuro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *