El Ayuntamiento aprueba en Junta de Gobierno el estudio de viabilidad para un complejo deportivo junto a ‘El Barxell’

El portavoz del Equipo de Gobierno, Óscar Payá, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento ha aprobado a través de la última Junta de Gobierno la realización de un estudio de viabilidad para la construcción y explotación de un club deportivo en el descampado junto al estadio ‘El Barxell’.

Este proyecto conllevará la construcción de un complejo deportivo en la zona del parking junto a ‘El Barxell’ y será una concesión del Ayuntamiento a 40 años y con un canon anual mínimo de 12.000 €, tras un estudio de viabilidad del proyecto para que las empresas puedan optar a él. En total, el proyecto supondrá una inversión total de 1,5 millones de euros.

En este sentido, el futuro club deportivo contará con una zona deportiva exterior con tres pistas de pádel descubiertas: una individual oficial y dos dobles oficiales. Y una pista de ‘padball’ oficial descubierta, que es un a fusión entre fútbol y pádel.
Respecto a la zona deportiva interior, habrá cinco pistas dobles cubiertas, cuatro oficiales y una central que contará con gradas fijas y en donde se podrán disputar finales de campeonatos oficiales, así como un gimnasio, pista de squash, piscina climatizada, vestuarios, dependencias, tienda especializada, cafetería, zona infantil y zona VIP.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el proyecto para la remodelación y acondicionamiento de la red de aguas de la zona de Salinetas, dentro del contrato firmado con Aguas de Alicante y que, según anuncia el Equipo de Gobierno,  “mejorará el suministro a cerca de 3.000 vecinos”

Respecto al proyecto de Aguas de Alicante, Payá ha lamentado que “los grupos de la oposición se abstuvieran del proyecto y demuestren que no quieren beneficiar a estos vecinos de la población. No entendemos su postura, pero no nos sorprende por su postura destructiva en todo lo que hace o propone el equipo de Gobierno”.

2 thoughts on “El Ayuntamiento aprueba en Junta de Gobierno el estudio de viabilidad para un complejo deportivo junto a ‘El Barxell’”

  1. En este sentido, José Miguel Payá ha declarado que “actualmente hay ciudadanos que pagan servicios que no usan, y a pesar de ellos la prestación de estos servicios es deficitaria para el Ayuntamiento, ya que los que si las usan pagan un precio muy inferior al coste del mismo”. Servicio de agua asumido por el Ayuntamiento con un coste para «todos» durante muchos años fruto del Convenio con Aguas (2.5 millones de euros).

  2. Padel, padball y otros deportes de ricos y muy caros para el ciudadano de a pie. Se os ve el plumero que solo gobernais para unos cuantos y no para todos los ciudadanos de petrer y claro imagino que esto sera un polideportivo privado ¿no? como os gusta privatizarlo todo. Os estais cargando todo en 6 meses y aqui en petrer llevais 5 jodiendonos y tocandonos el bolsillo. SinverguenzaS!! Carlos Andreu bajate el sueldo, que pa lo que haces!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *