El atracador de la Cam deberá indemnizar a sus víctimas

Condenado a 20 años por la Audiencia Provincial de Alicante, tras declararse culpable de media docena de asaltos en diversas entidades bancarias de la provincia de Alicante y Murcia cometidos entre 2006 y 2008, el atracador Carlos Bernabé Estela también ha sido condenado a indemnizar monetariamente a sus víctimas. El delincuente argentino, de 71 años, deberá costear los gastos judiciales y 473.000 euros en concepto de indemnizaciones, de los que 185.000 euros son específicamente para el más violento de sus actos, el robo a mano armado que perpetró en la sucursal de la Cam junto al Campet de Petrer en noviembre de 2008.

El cómplice del atracador recientemente juzgado acaba de ser abatido por la disparos defensivos de la policía en su apresurada fuga. Este fotograma está extraído del vídeo grabado por un vecino y que dio la vuelta al mundo.

Seguro que lo recuerdan porque las imágenes del atraco, grabadas por un video aficionado, dieron la vuelta al mundo. El asalto a la entidad se tornó en un tiroteo con la policía mientras se daban a la fuga, y que se saldó con su cómplice abatido y con dos policías heridos. Uno de ellos, que será indemnizado con 144.000 euros –más 12.800 euros de gastos médicos-, recibió tres tiros (en la cara, en la ingle y en la pierna derecha) que le tuvieron entre la vida y la muerte y que le han originado importantes secuelas. El otro agente, que resultó herido leve, será indemnizado con 1.000 euros; la Cam con 9.600 por los daños en la sucursal y por los 1.800 euros que nunca se recuperaron, y 15.679 euros a los tres ciudadanos, clientes y trabajadores de la entidad, que se vieron implicados en la refriega, por lesiones físicas y daño moral (alguno de ellos fue utilizado como rehén).

 

One thought on “El atracador de la Cam deberá indemnizar a sus víctimas”

  1. pero vamos a ver como que 144.000€, en calidad de que??? por fasvor a chicas violadas o mujeres mal tratadas no les dan esas cantidades de dinero.
    noe ntiendo nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *