El atleta petrelense Juan Manuel González tendrá su placa homenaje en el Paseo de los Olímpicos de Petrer

Tras su reciente logro deportivo de la medalla de bronce en la prueba de maratón de los Juegos Sordolímpicos disputados en Caxias Do Sul (Brasil) el pasado mes de mayo, esta semana la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y la concejala de Deportes, Patricia Martínez, han recibido a Juan Manuel González Valiente para trasladarle su felicitación institucional.

Recepción_institucional_medallista_olímpico_Juan_Manuel_González_Valiente-(1)(2)
Otra gran hazaña olímpica de un deportista local.

 

La alcaldesa ha destacado “el esfuerzo, la lucha y la capacidad de superación” de Juan Manuel que “incluso después de haber pasado por una etapa deportiva difícil de lesiones, ha sido capaz de motivarse, superar ese bache y traerse el bronce de Brasil”.

Durante la recepción, la alcaldesa y la concejala le trasladaron al deportista la decisión institucional de instalar una placa con su nombre en el Paseo de los Olímpicos, en una parte de la avenida Felipe V, con el que el Ayuntamiento quiere rendir homenaje a todos los deportistas locales participantes en la cita deportiva más grande del mundo como es una Olimpiada.

Recepción_institucional_medallista_olímpico_Juan_Manuel_González_Valiente-(2)(1)
Juan Manuel ha donado al Ayuntamiento la camiseta con la que logró alzarse con el bronce en la maratón disputada en Brasil.

 

Desde el Ayuntamiento se está tratando de coordinar una fecha con los cuatro deportistas cuyas placas van a inaugurar este Paseo de los Olímpicos – Gedeón Guardiola, José Ignacio Prades, Paula Arcos y Juan Manuel González- para reunirlos en un acto homenaje en el propio Paseo.

Cabe recordar que el jugador de balonmano Gedeón Guardiola tendrá dos placas por su participación en las olimpiadas de Londres 2012 y Tokio 2020; el entrenador José Ignacio Prades también tendrá una placa por participar en Tokio 2020 dentro del equipo técnico de la selección nacional de balonmano femenino, así como la joven jugadora de este equipo Paula Arcos que debutó también en Tokio. En el caso de Juan Manuel González, la placa hará referencia a las Olimpiadas de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *