El

Petrer acoge este fin de semana las jornadas «Patriarcado y capitalismo, alianza criminal», organizadas por el área de feminismos de Esquerra Unida País Valencià. Un encuentro enmarcado en la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género y al que está previsto que asistan unas cincuentas personas para participar en las diferentes ponencias, talleres y mesas debate que se desarrollarán entre el viernes y el domingo en la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo Miguel Hernández, situada en la plaça de Dalt.

Las jornadas se abrirán el viernes a las ocho de la tarde con una charla de bienvenida a cargo de la coordinadora del área de feminismes de EUPV, Rosana Montalbán, y el asesor parlamentario del partido, José Manuel Sanz, y con una fiesta feminista a las diez, tras la cena. Las actividades programadas para el sábado se centrarán en abordar desde el feminismo la propuesta de legislación de la gestación subrogada, explorando sus consecuencias: «Haremos un recorrido, analizaremos las distintas legislaciones y modalidades que hay en el mundo respecto a la gestación subrogada», ha explicado Montalbán. El domingo, el tema central será la custodia compartida en positivo, para lo cual el colectivo contará, además de con la presencia de feministas «de gran reconocimiento»,  con otras voces implicadas, como la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género. Desde el área animan a los ciudadanos a participar en estas jornadas.

«No debemos olvidar que todos los días se producen feminicidios»

Rosana Montalbán ha recordado que, aunque el 25 de noviembre es el día internacional establecido para conmemorar la lucha contra la violencia de género, durante el resto del año se producen feminicidios en todo el mundo. Una situación contra la que, asegura, desde EU luchan diariamente:»Acudimos a todas las manifestaciones contra la violencia a las mujeres, y en todos los espacios donde asistimos continuaremos denunciando lo que este casposo gobierno intenta ocultar y que adquiere especial relevancia estas fechas: recortar en igualdad es otra forma de violencia, igual que la nueva batería legislativa de medidas contra nuestros derechos dictadas desde el fundamentalismo de la jerarquía eclesiástica y aplaudidas por ministros que tienen por lo visto la Biblia como texto judicial básico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *