El APA del Centro Público de Educación Especial Miguel de Cervantes reclama la construcción del nuevo centro

La Asociación de Padres de Alumnos del centro de educación especial Miguel de Cervantes, el único de Petrer y Elda,  ha denunciado esta mañana la falta de espacio y de  evacuación en el antiguo colegio Emilio Castelar, donde alumnos de secundaria de Educación Especial y alumnos de la EPA comparten espacio. El Presidente de la Asociación, Francisco Requena, ha descrito la situación de “delicada y preocupante.  “Desde el primer día se solicitó la colocación de una rampa de evacuación, ya que muchos usuarios van en silla de ruedas o tienen movilidad reducida”.  Hasta la fecha de hoy solo se ha  recibido la visita de los técnicos y siguen existiendo las mismas carencias.

A pesar de esto,  la Consellería sí ha adjudicado un aula más destinada a educación especial y dado el numero de matriculados esperan recibir la adjudicación de una segunda. “Ya que el colegio se encuentra al 100% de su capacidad, y que incluso desde hace cuatro años se ocupan aulas destinadas a la EPA, que ha tenido que dejar a un gran nuemro de alumnos sin matricular por falta de espacio, nos preocupa mucho que va a pasar en un futuro por la falta de espacio y el retraso en la construcción de un nuevo centro educativo” señala Requena

Por otro lado,  sigue reclamando a la Consellería que destine un presupuesto para la construcción de un nuevo centro público de educación especial. El proyecto, adjudicado al arquitecto San Juán García, lleva estancado desde agosto de 2008 y parece que su construcción no es inminente. A este respecto, Requena ha señalado que ya han mantenido reuniones con la alcaldesa y que se esperan tener más.

One thought on “El APA del Centro Público de Educación Especial Miguel de Cervantes reclama la construcción del nuevo centro”

  1. LO razonable es que cada ayuntamiento se haga cargo de los niños empadronados en su municipio. No son niños que puedan estar todos los días en la carretera y es evidente que esto no le importa a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *