El alcalde recibe a tres niños saharauis que han estado 2 meses en Petrer con familias de acogida

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz y la concejala de Bienestar Social, Pepa Villaplana, han recibido a tres niños saharauis que han estado durante dos meses de verano en la localidad. Díaz ha comprobado que los niños han aprendido perfectamente el castellano, y que han vivido una bonita experiencia en sus hogares de acogida. “Agradezco la enorme labor y esfuerzo que hace la asociación de ‘Amigos del  pueblo saharaui’ por traer todos los veranos a Petrer a niños que se olvidan por un tiempo de las dificultades con las que viven. Es una causa humanitaria y de solidaridad excelente y con la que los niños viven unos momentos maravillosos de cariño con las familias que los acogen”.

El presidente de la asociación de ‘Amigos del pueblo saharaui’, José María Valera, ha explicado que “debido a la crisis este año solo han podido venir 3 niños saharaui para ser acogidos por tres familias de Petrer, pero los que han venido están muy contentos con su estancia aquí, y con ganas de volver el año próximo con sus familias de acogida ya que para ellos es una magnífica experiencia”.

Los niños han contado su experiencia a las autoridades municipales.
Los niños han contado su experiencia a las autoridades municipales.

Una de las madres de acogida, Ángeles Varea, ha explicado que “tener en casa a una niña saharaui ha sido una experiencia maravillosa, ella ha aprendido mucho de nosotros y nosotros de ella y recomiendo la experiencia a cualquiera, ya que todo ha sido muy positivo y el año que viene queremos repetir”.

Por último, el alcalde ha hecho entrega a los niños saharauis de tres maletas de viaje, como obsequio por su estancia en nuestra localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *