El Alcade inaugura la sede de dos nuevas asociaciones

Ayer se inauguró la casa-sede cedida a las asociaciones «Vivir», que trabaja con personas dependientes y «Tiempos de Mujer» de ayuda y apoyo especialmente a mujeres maltratadas o en exclusión social, junto a sus presidentas, Paqui Lozano y Rosi Troncoso. Al acto han acudido diferentes mienbros de la corporación municipal, entre ellos el Alcalde Pascual Díaz quien ha cortado la cinta inaugural y ha manifestado  que «con esta inauguración se consiguen dos cosas: primero rehabilitar una casa abandonada y que muchos vecinos se han alegrado de verla de nuevo en pie y por otra parte  dar un espacio de trabajo a dos asociaciones que se esfuerzan y se desviven por ayudar a personas dependientes y mujeres con problemas.

En cuanto a la nueva sede, el alcalde ha explicado que «se trata de un acuerdo de concesión de la casa por parte del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) para 20 años prorrogables. Al principio la  concesión tan solo era de un año y este equipo ha trabajado muy duro, con la edil de Bienestar Pepa Villaplana a la cabeza, por conseguir tantos años de concesión.»

Por su parte, las dos presidentas se han mostrado muy satisfechas con el trabajo realizado. Lozano, muy emocionada, ha recordado los años de trabajo y de lucha para encontrar un lugar  adecuado para realizar la labor de su asociación. Ha dado las gracias a todo el mundo con lágrimas en los ojos y ha valorado el esfuerzo realizado por todos para hacer este proyecto una realidad. Troncoso ha añadido que a partir de este momento la casa está abierta a todo el que necesite la ayuda, tanto mujeres como hombres.

La casa, un antigua finca situada en el 31 de la calle huerta, se ha desecho de su antiguo aspecto abandonado y  ha sido remodelada por completo. La casa, cuya reforma  ronda los 95.000 euros, cuenta con una cocina, um aseo, una sala multiusos y dos despachos para las dos asociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *