La concejalía de Educación ha valorado positivamente las tres actividades que desde el área se han desarrollado durante el primer cuatrimestre de este curso, como han sido un taller práctico sobre los peligros en Internet en el que han participado 32 padres y madres, otro de técnicas de estudio que ha contado con 111 alumnos de Secundaria y una actividad audiovisual con 256 alumnos de los institutos La Canal y Paco Mollá. En este sentido, la edil del área, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha señalado que estas actividades «han tenido una gran acogida y han sido muy útiles e interesantes para todos ellos”.
Concretamente, la popular ha explicado que el curso práctico ha durado dos semanas y ha servido para alertar a los padres y madres de niños y jóvenes, entre 10 y 16 años, sobre los peligros de Internet y los riesgos que se encuentran los más jóvenes en determinadas redes sociales y páginas web. “Es bueno conocer esos peligros para prevenir que los hijos hagan un mal uso de las mismas” ha indicado la concejal popular.
En el taller de técnicas de estudio han participado alumnos de Secundaria, a los que se les ha aconsejado de forma práctica a controlar los nervios, organizarse sus apuntes, expresarse con más fluidez y memorizar con mayor éxito. Chico de Guzmán ha destacado la importancia de este curso debido a que «muchos alumnos notan un cambio importante con el paso de Primaria a Secundaria».
En cuanto a la actividad audiovisual, la edil de Educación ha explicado que la Diputación de Alicante ha ofrecido a los alumnos de La Canal y el Paco Mollá la película ‘El niño de pijama de rayas’, como también el material relacionado para realizar trabajos en los que se fomenta el respeto, la solidaridad y el compañerismo. Por su parte, el I.E.S. Azorín ha llevado a cabo la actividad por cuenta propia al disponer del material necesario.
DIMISIÓN DIMISIÓN DIMISIÓN