Educación valora positivamente el inicio del nuevo curso en los centros donde se ha cubierto la demanda de plazas

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha comentado que el inicio del curso tanto en primaria, como en Secundaria como en bachillerato se ha producido con total normalidad ya que prácticamente la totalidad de plazas ofertadas se han cubierto. Además la edil ha indicado que apenas hay vacantes en el profesorado, unas 6 bajas. Y que se van a continuar durante el presente curso con programas como el PCPI de cocina para alumnos que no consiguen terminar secundaria, ‘Aula puente, suma y sigue’ para alumnos expulsados de los centros temporalmente y se está pendiente de que se conceda el ‘Kaula’ que es destinado a alumnos problemáticos.

Chico de Guzmán ha recordado importantes actuaciones que se han hecho en todos los centros escolares de Petrer donde “cabe destacar la enorme labor que han hecho los trabajadores del PAMER y del área de Servicios en la limpieza, poda y acondicionamiento de obras menores en los colegios. Los han dejado con un aspecto inmejorable de cara al presente curso”.

La concejala de Educación, contenta con el inicio del curso escolar.
La concejala de Educación, contenta con el inicio del curso escolar.

Algunas de las actuaciones más destacadas han sido la instalación de 37 toldos motorizados en reina Sofía por valor de 50.000 euros; la reforma del gimnasio de La Hoya con casi 168.000 euros; reparación de bajantes de agua, humedades, fachadas y aulas en Rambla dels Molins; lijado y pulido en juegos infantiles, grietas, fuentes y patio en Cid campeador; y la creación de comedores como en reyes Católicos o Virrey Poveda, o la ampliación de los mismos en Reina Sofía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *