Dispositivo de prevención en los parajes naturales en Pascua

La concejala de Medio Ambiente, Conchi Navarro, ha informado de que desde el 28 de marzo hasta el 8 de abril, los parajes naturales de Petrer estarán especialmente vigilados para evitar imprudencias y peligros como el fuego, gracias a la colaboración de “brigadas medioambientales” que supervisarán durante todos los días los numerosos parajes y montes de la localidad. Al mismo tiempo, Navarro ha señalado que “si algún vecino o excursionista presencia alguna incidencia o peligro deben llamar directamente al 112, teléfono de emergencias, para que se coordinen más rápidamente los operativos”.

En primer lugar, la concejala ha animado a los vecinos y visitantes que frecuenten los parajes y montes de Petrer como Ferrusa y Caprala que cuentan con espacios autorizados para barbacoas, con albergues para pernoctar, comedor y zona de pic-nic; así como otros enclaves como el Chorret de Catí, Rabosa, el Rincón Bello, el Maigmó y el Cid. “Es una buena oportunidad para disfrutar de la naturaleza en maravillosos lugares y ser testigos de nuestra fauna y flora”, ha apuntado la edil.

En segundo lugar, Navarro ha recordado que desde el año pasado se hizo una especie de comisión de prevención de incendio en las que participan colectivos, asociaciones y cuerpos de seguridad como: Centro Excursionista, Asociación de Cazadores, Bomberos, Seprona, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y agentes medioambientales, para “prevenir incendios y vigilar las conductas responsables y cívicas de los usuarios de las áreas recreativas”.

Finalmente ha pedido a los usuarios de montes y parajes “que disfruten de nuestros lugares, pero que lo hagan con responsabilidad sin ensuciar, reciclando materiales y evitando fuegos en lugares no autorizados”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *