Diez años de ‘Cortos de Aquí’

La Asociación Audiovisual Arrebufo organiza la X Edición de la Muestra ‘Cortos de Aquí’, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elda y el Teatro Castelar.

La muestra, que tendrá lugar a finales del próximo mes de Octubre en el Teatro Castelar de Elda, constará de dos categorías: ‘Cortos de aquí’, compuesta por cortometrajes realizados en la Comarca del Medio y Alto Vinalopó; y ‘Cortos de allí’, con trabajos de España y del extranjero. En ambas categorías habrá varios premiados y será el público el que votará el mejor trabajo.

Todos aquellos que deseen participar deberán remitir sus obras en DVD antes del 3 de septiembre a la Asociación Audiovisual Arrebufo, y adjuntar la pertinente documentación: datos personales del realizador con fotocopia del DNI, ficha técnica y un par de fotografías del corto. El video no durará más de 15 minutos.

X Aniversario

Con ésta son ya diez ediciones de una de las muestras de cortometrajes más importantes de la comarca. ‘Cortos de Aquí’ cumple una década y el presidente de Arrebufo, así como uno de los principales organizadores y promotores de la idea, Luís Javier Guil, se muestra orgulloso e ilusionado con esta trayectoria: “todo empezó como algo en ambiente de ‘colegueo’ y ha ido creciendo. El año pasado fue genial y esperamos que este año sea el mejor”. La idea original permanece a través del tiempo, siendo su principal finalidad “incentivar y apoyar a toda aquella gente que utiliza el vídeo y solo el vídeo como medio de expresión”.

Luis Javier Guil, presidente de Arrebufo.
Luis Javier Guil, presidente de Arrebufo.

Cerca de doscientos trabajos espera recibir la Asociación en esta nueva edición. Una edición que además incluirá novedades respecto a otros años: “esperamos incrementar la cantidad de premios, que hayan más premios en especialidades. De todos modos las bases aun no están cerradas, esperamos hacerlo a lo largo de esta semana”, cuenta Luis.

En cuanto a la organización, La Ciudad de la Luz de Alicante se ha mostrado interesada en colaborar con la muestra, pero aun no existe un acuerdo en firme, según informa Arrebufo.

arrebufo-en-el-centro-cultural
Las primeras galas de esta iniciativa se realizaron en la Casa de la Cultura de Elda.

La calidad es otro de los puntos fuertes de esta iniciativa que nació hace diez años como oportunidad para los jóvenes de la comarca y que ha visto como el nivel de los trabajos ha ido incrementando edición tras edición. Luis recuerda la esencia ‘amateur’ de esta muestra y recomienda uno de los cortometrajes premiados en las primeras ediciones titulado ‘Galletas por doquier’. “Lo recordamos con mucho cariño. Aunque técnicamente no sea el mejor, constituye la esencia de lo que pretendíamos hacer con Cortos de Aquí.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *