Destacada participación en la observación lunar celebrada en el colegio Santo Domingo Savio

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Colegio Santo Domingo Savio de Petrer recibió ayer la visita de la Asociación de Amigos de la Astronomía de Elda para celebrar una actividad de colaboración en la que se observó la Luna en Cuarto Creciente y el Planeta Júpiter y sus satélites.  La actividad supuso un récord de participación para el colectivo eldense, con 250 personas entre alumnos, padres y madres y profesores.

Con el fin de desarrollar la observación, los Amigos de la Astronomía instalaron tres medios de observación: un telescopio de 90 mm  y otro de 125 para observar la luna y uno telescopio de 200 mm para la observación de Júpiter.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La asociación se ha mostrado satisfecha con el desarrollo de la observación, habiendo cumplido una vez más su objetivo de divulgación en Centros de Enseñanza,»fomentando entre los jóvenes  la afición hacía una Ciencia que les puede ocupar su tiempo libre o de ocio o les podrá convertir en un futuro en un gran astrofísico  , sintiéndonos todos muy orgullosos».

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por su parte, el colegio Santo Domingo Savio  ha preparado una exposición con  fotografías de la Asociación en conmemoración de su    “X  Aniversario (2005-2015)”, con modelos planetarios y realizado diferentes actividades relacionadas con las observaciones, como dibujar las fases de la Luna, una recopilación de canciones relacionadas con la Luna, redacciones, dibujos, etc., realizando un trabajo muy completo y motivador para los alumnos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

2 thoughts on “Destacada participación en la observación lunar celebrada en el colegio Santo Domingo Savio”

  1. Me parece una iniciativa formidable y con un transfondo aún mejor. A parte de la posibilidad de, como bien dicen, ”fomentando entre los jóvenes la afición hacía una Ciencia que les puede ocupar su tiempo libre o de ocio o les podrá convertir en un futuro en un gran astrofísico”, un individuo, a partir de una experiencia de observación, puede reflexionar sobre lo irrelevante y minúsculos que somos en el universo.

    Espero que esta divulgación se lleve a todos los colegios públicos e institutos de Petrer. El universo es maravilloso y sólo tenemos que mirar hacia arriba.

    Salud y república.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *