UPyD recoge en su programa una mejora de la gestión de las instalaciones deportivas y la creación de torneos deportivos escolares

Si la semana pasada la formación UPyD presentaba las medidas de transparencia incluidas en su programa electoral para lograr la alcaldía de Petrer, en esta ocasión, la formación magenta, encabezada en la localidad por Manolo Bravo, ha dado a conocer sus propuestas en materia de Deportes.

El partido ha apuntado que sus medidas se orientan principalmente a lograr una mejor gestión de las instalaciones deportivas municipales así como a la recuperación o creación de torneos deportivos a nivel escolar:  «Actualmente estamos asistiendo a un auge de deportes como el balonmano, el voley o el baloncesto, por lo que facilitar el acceso a las pistas o la mejora de las mismas por parte del Ayuntamiento deben acompañar tan buena tendencia. Por otra parte, estamos convencidos de que el ciclismo urbano, de contar con una red de carriles bici decente, crecería notablemente. Por último, nos parece indecente e innecesario el cobro de tasas por usar las piscinas municipales con fines terapéuticos o relacionados con la salud».

Concretamente, la agrupación ha incluido nueve puntos en materia deportiva en su programa electoral:

  1. Supresión del pago de las pistas a los clubes, en especial a las categorías del deporte base. De este modo, se potencia el deporte base favoreciendo la creación de grandes canteras.
  2. Gestión de instalaciones en desuso a cargo de las diferentes asociaciones de vecinos, quedando éstas como encargadas del cuidado y la gestión de dichas instalaciones.
  3. Cesión de la pista de baloncesto de San Fernando tanto al Club de Voley de Petrer como al Club de Baloncesto de Petrer, para que se convierta en su sede propia. Además, resulta necesario el cerramiento de esta pista.
  4. Utilización del campamento de Caprala para la formación de monitores y entrenadores de diferentes deportes. Dicha actividad se puede autofinanciar cobrando tarifas moderadas.
  5. Gestión para la organización de olimpiadas escolares de atletismo a nivel de Elda-Petrer.
  6. Publicación en la web del Ayuntamiento de un calendario local de actividades deportivas.
  7. Cesión de las piscinas municipales para la práctica de actividades relacionadas con la salud (gimnasia de personas mayores, matronatación, rehabilitación…)
  8. Recuperación de las ligas locales entre los diferentes colegios públicos y concertados de la localidad.
  9. Recuperación de los antiguos bonos para el uso de las instalaciones deportivas, es decir, un bono para los usuarios de pistas, otro diferente sólo para piscinas, y un último bono que incluya pistas y piscinas.

La formación tiene prácticamente cerrado su programa electoral, y la próxima semana dará a conocer sus propuestas relacionadas con otra materia local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *