Compromís se presenta en Petrer con la apuesta de modernizar la industria en el Medio Vinalopó

La coalición Compromís-Equo presentó en el día de ayer su candidatura a las elecciones generales ante los medios de Elda y Petrer una vez formalizada su participación en los comicios gracias al aval de las más de 5.000 firmas registradas en Alicante. El partido necesitaba presentar 1.300 firmas en esta provincia como requisito determinado en la actual Ley Electoral.

Como número 2 en la lista al Congreso concurre el concejal petrerense del Bloc David Navarro. La eldense Cristina Rodríguez,  miembro de la Asamblea de Equo Elda-Petrer, se presenta como número tres. Ambos políticos estuvieron arropados en su presentación por la número 1 del partido en Alicante, Aitana Mas, concejala de Compromís en Crevillente, así como por el candidato al Senado Ignasi Bellido y la diputada autonómica Mireia Mollá.

Modernización de la industria en el Medio Vinalopó

La coalición apuesta principalmente por una política de ecología industrial en el Medio Vinalopó.  Según palabras de la principal candidata al Congreso por Alicante, “es urgente cambiar del modelo especulativo y de saraos a un modelo sostenible que garantice el respeto al Medio Ambiente y puestos de trabajo estables y de calidad y, en el terreno de la industria, esto pasa por revalorizar los sectores tradicionales y ayudarlos desde las diferentes administraciones con políticas de ecología industrial, como el aprovechamiento y la reutilización de los residuos o el impulso de una fiscalidad verde”. Aitana Mas también señaló el propósito de Compromís de reclamar al Gobierno central un mayor apoyo al I+D+I con el fin de que las industrias de la zona “consigan un plus de calidad y puedan ofrecer así productos más competitivos que revitalicen su actividad económica y la de las zonas donde radican”.

Como complemento a esta propuesta, la número 3 en la lista por Alicante apuntó en su intervención la necesidad de un reparto equitativo de los beneficios de las empresas con el objetivo de equilibrar los sueldos de los directivos con los trabajadores. Asimismo, Cristina Rodríguez mostró el apoyo de su partido al proyecto denominado Corredor Mediterráneo.

Por su parte, el candidato al Senado, Ignasi Bellido, apuntó que Compromís busca hacer de la Cámara Alta «una cámara de representación territorial donde se trabaje en asuntos que de verdad interesen los ciudadanos» , advirtiendo que «si PP y PSOE no trabajan en esta línea, y perpetúan el Senado como gerontológico de políticos, la coalición pedirá que se cierre, porque no estamos para perder dinero en un momentos de grave crisis como estos”.

Candidatura plural, verde y progresista

David Navarro definió las líneas principales de la candidatura de Compromís, que integra a los colectivos BLOC, Iniciativa, Verds y Equo, David Navarro, destacando que “se trata de una candidatura plural, verde y progresista que busca ser la voz de los ciudadanos de este territorio en Madrid”. En este sentido, la diputada Mireia Mollà ha destacado que “Compromís será una voz combativa en el Congreso de los Diputados, tal y como lo es en Las Cortes Valencianas, donde ha sido la primera al denunciarlos casos de corrupción y en defender unas condiciones de vida dignas para la ciudadanía en este contexto de crisis”.

La diputada Mireia Mollá añadió del mismo modo la intención de su partido de acabar con “las dinámicas bipartidistas de PP y PSOE  que tanta desafección están creando”. Según Mollá, Compromís es la fuerza «que defiende la democracia real que los ciudadanos están reclamando y la única que habla de los problemas concretos de los municipios y los hace importantes y, por eso, contamos en la lista con dos personas que provienen de Petrer y Elda y son accesibles a los vecinos de estos municipios y sensibles a sus preocupaciones”

4 thoughts on “Compromís se presenta en Petrer con la apuesta de modernizar la industria en el Medio Vinalopó”

  1. Se nota que el opinante anterior es de la cuerda del poder. Erre, lee tus periódicos, que tienes muchos.
    Bien por petreraldía.com por ser plural y abierto, un medio que recoge todas las sesibilidades de nuestra población y comarca. ¡No como otros medios locales que appenas dan voz a los sin voz!
    Respecto a la opción verde y progresista para las elecciones generales, estoy por la labor de conseguir que las ideas verdes transformadoras lleguen a los parlamentos y aquí en Petrer y Elda se lo están trabajando mucho los Verdes-Equo.
    Dentro de mis posibilidades, estoy con vosotros. Democracia real ya!!!

  2. Molt bé, David. Però vosaltres continueu «erre que erre», treballant pel País Valencià, que els que no volen entendre les coses que no son les que élls volen, ja s’en poden arar a fer la má, això si: erre que erre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *