David Navarro no repetirá como Secretario General del Bloc-Compromís per Petrer

El edil del Bloc-Compromís per Petrer, David Navarro, ha anunciado esta mañana que no se presentará como candidato a la Secretaría General de la agrupación local “por salud democrática”, y dejará el cargo de Secretario, ya que este considera que una misma persona no puede aglutinar varios cargos. Navarro comparte la secretaría general con el cargo de portavoz y secretario comarcal.

David Navarro, edil del Bloc-Compromís per Petrer
David Navarro, edil del Bloc-Compromís per Petrer

Durante el congreso se elegirá también la Ejecutiva Local, un órgano con el que hasta ahora no contaba el Bloc de Petrer.  Además se revisarán las políticas llevadas a cabo por el Bloc durante toda esta legislatura como partido de la oposición.

Por último, los valencianistas aprovecharán la convocatoria para redactar el borrador de un Código Ético que se autoimpondrán para regular y mejorar el funcionamiento del grupo municipal, tal y como ya anunciaron ante los medios hace varias semanas. Asimismo, el código incluye la aportación del 18% solidadio sobre las retribuciones del concejal y del secretario de grupo destinado a asociaciones culturales y entidades benéficas de la localidad.

Críticas al “rodillo” del PP

Navarro criticó el pasado viernes el “sistemático” rechazo del Partido Popular de Petrer a las propuestas presentadas en el pleno del jueves, tanto las presentadas por su grupo como las presentadas por los demás grupos de la oposición.

“Votaron en contra de todas las propuestas de la oposición, en algunos casos con argumentos muy pobres. Además, los portavoces del PP, José Miguel Payá, Fermín García y Óscar Payá, utilizaron un tono hostil que en ocasiones rozó el desprecio hacia los grupos de la izquierda local”, señaló durante la rueda de prensa.

El primer ejemplo citado por Navarro fue el rechazo del gobierno municipal a la creación de una Comisión Municipal del Transporte Público. “¿Por qué no les preocupa el tema?, se preguntaba Navarro, que también lamentaba la falta de promoción del transporte público, un hecho que obliga a los ciudadanos a recurrir al transporte privado.“Tenemos los combustibles más caros de toda España, cuando la renta per cápita valenciana está muy por debajo de la media española”.

A este respecto el edil del Bloc señalaba que “en el artículo 33 de la Ley 8/2010 de Régimen Local Valenciano que aprobó el propio Partido Popular en Les Corts se recoge el transporte público como una competencia de los municipios”.

Por último el edil del Bloc quiso subrayar su adhesión la propuesta del PSOE de establecer un régimen de alquiler con derecho a compra para las viviendas de PROAGUAS en Petrer y a la de EU, en contra de la política antisocial del gobierno valenciano. Igualmente Navarro ha mostrado su satisfacción y ha destacado la  “buena sintonía” entre los tres grupos de la oposición. “Las diferentes opciones de la izquierda de Petrer debemos construir una alternativa progresista basada en el respeto mutuo y la pluralidad”.

 

 

8 thoughts on “David Navarro no repetirá como Secretario General del Bloc-Compromís per Petrer”

  1. Me parece bien hecho por su parte.
    No entiendo como puede estar Pascualín siendo dos cosas a la vez… Así no le da tiempo a ver como van las obras por Petrer, y eso que estan hasta enfrente de su casa.

    1. Pues por eso mismo.. Lo criticaban por tener dos sueldos y no era ni así. David y el bloc estan predicando con el ejemplo, a diferencia de otros partidos. Y sigo sin ver a ningun fascistoide del que tanto lo criticaban disculparse.

  2. El bloc no es nada nuevo, es lo mismo de siempre pero con disfraz. No me parece mal que deje el puesto de Secretario General, lo que tampoco me parece es noticia, sinceramente.

    1. Hustin, este tio necesita salir en los medios para lo que sea… ahora mismo convocará una rueda de prensa para decir lo que le han hecho de comida en su casa…

    1. Quien te paga para escribir en esta página pierde el dinero, como el que te pagó la escuela. Tus absurdas acusaciones son más falsas que las monedas de corcho.
      Pero me da la impresión de que con tu escrito no buscas la verdad, sino otra cosa, porque, si acusas al concejal que menos gana del Ayuntamiento de llenarse los bolsillos, deberías explicar que piensas de los demás concejales, si es que piensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *