Cultura resalta el éxito de ‘La Rendició’ y retomará la representación de la primera parte de la obra en 2013

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha calificado de “nuevo éxito” la representación de ‘La Rendició’ en el castillo de Petrer el pasado 18 de noviembre como colofón a la media fiesta y ‘Festa dels Capitans’ de los Moros y Cristianos de la localidad. En este sentido, Payá ha agradecido y ha atribuido el éxito a las seis agrupaciones musicales, actores, grupo de teatro, comparsas y técnicos municipales. Ayá ha indicado que “La Rendición es una obra que traslada los valores de tolerancia, convivencia, concordia y respeto. Se conmemora la venida del rey Jaume I a Petrer en 1265 para la recuperación del Castillo de Petrer ante los moros”.

Para 2013, y con motivo del 30 aniversario de la puesta en escena de la obra de Paco Máñez”, el edil ha informado de su compromiso de “aumentar la difusión del acto de ‘La Rendició’ y recuperar la representación de la primera parte de la obra que se llegó a hacer en dos ocasiones en el Teatro Cervantes.

Payá ha valorado el trabajo de los grupos musicales Jarana, colla ‘El Terrós’, Unión Musical, Virgen del remedio, colla de Moros Nuevo, colla de Moros Viejos, comparsas y capitanías; y especialmente a los actores Francisco Cabrera y Andrés Díaz, así como al director del grupo Arenal, Sebastiá Tenés por la puesta en escena de la obra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *