Desde la pasada semana, un árbol caído tapona la circulación del camino forestal del Cid que va desde la Chabola hacia el racó de Benissa, a la altura de la cova Perico. Desde la concejalía de Medio Ambiente de Petrer nos confirman que ya están al tanto del suceso, al igual que los forestales, pero que al pertenecer el terreno al gobierno valenciano, es la conselleria del área la que debe asumir la retirada del árbol.
Seguiremos, pues, de cerca la historia para saber cuánto tiempo tarda en actuar el organismo valenciano. Recordamos, en todo caso, que el camino está restringido a los vehículos a motor por una barrera con llave que fue colocada hace unos años para impedir el paso a cazadores furtivos. Ello no quita, no obstante, que de tener que actuar en el paraje por algún incidente desafortunado, como el rescate de algún montañero o un incendio, el árbol caído no vaya a ser un importante obstáculo.
Lo veo de una dejadez extrema.
Hasta donde llegaremos con estos politiquillos.
La inutilidad supera a la ficción.
Seria increíble si no hubiesen antecedentes,pero ya estamos acostumbrados a este tipo de actuaciones,mejor NO actuaciones,porque la incapacidad y la indiferencia son su bandera.La indiferencia de la concejalía hacia estos temas ya que se trata de medioambiente ¿no?,es una falta de respeto.