Cruz Roja reconoce la labor altruista de los voluntarios y tres empresas de Petrer en la celebración provincial del Día Mundial

El pasado viernes 10 de Junio tuvieron lugar los actos con motivo de la celebración provincial del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en la sede provincial de Cruz Roja en Alicante, un evento que se celebra con el objetivo de conmemorar el espíritu de solidaridad y ayuda mutua que reúnen, bajo el emblema de la cruz, a los más de 6.800 voluntarios y voluntarias con los que cuenta Cruz Roja en nuestra provincia, de reconocer el apoyo recibido de los más de 56.000 socios y socias, así como agradecer a la sociedad alicantina, entidades, empresas e instituciones, el apoyo recibido para la consecución de los fines solidarios que la Institución promueve en beneficio de las personas vulnerables.

En el acto institucional, que se celebró en el Salón de Actos de Cruz Roja, se otorgaron las Medallas de Plata y Bronce de Cruz Roja Española así como Diplomas de Honor y de Reconocimiento a la Acción Voluntaria, a un total de 59 personas, entidades y empresas alicantinas que merecen ser reconocidas por su labor desinteresada, por su carácter educador o difusor de valores solidarios y por su contribución en mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Así, Cruz Roja Española en Alicante otorgó el Diploma de Honor de la Institución a las empresas de Petrer: Metal Lube España, S.L., Emboga S.A.-Hispanitas e Impreselda, S.L. y con el diploma de Reconocimiento a la Acción Voluntaria a los voluntarios Mª Carmen Brotons García, Raúl Pastor Alfaro, José Damián Martinez Campello, Marcial Silvestre Cantos y Juan José Bofill Torres. Asimismo, fueron reconocidos en este acto el equipo de voluntarios de la Asamblea Local de Petrer que se desplazaron hasta la localidad murciana de Lorca como integrantes del operativo de emergencia puesto en marcha por la organización como consecuencia de los seísmos que se produjeron el pasado mes de mayo.

Un mes después del terremoto en Lorca

El pasado sábado 11 de Junio, se cumplió un mes de la tragedia en Lorca. Con tal motivo Cruz Roja en Alicante quiso tener una especial mención en la Celebración Provincial del Día Mundial, a los voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja en esta localidad murciana, quienes fueron los primeros en intervenir en los primeros instantes de la emergencia. Para recibir este reconocimiento y apoyo de la solidaridad alicantina, acudió al acto Juan Carlos García Ruiz, Presidente de Cruz Roja en Lorca.

Estudiantes de la Escuela de Cine de la Ciudad de la Luz presentan el spot de Cruz Roja en Alicante

También en el acto, Cruz Roja en Alicante presentó el spot-videoclip que han realizado desinteresadamente alumnos y alumnas de la Escuela de Cine de Ciudad de la Luz, y en el que han participado más de 200 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja de las Asambleas Locales de la provincia. El spot, rodado en los pasados meses de marzo y abril, fue presentado en primicia en el acto. El objetivo es sensibilizar a la sociedad alicantina de la labor que desarrolla Cruz Roja en nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *