Cr

Con una cita maratoniana de cuatro horas, el sábado 7 de diciembre, a las 18:00h en el Teatro Castelar daba comienzo el concurso de playbacks, denominado como Festival fallero, que alcanzaba este año su décimo quinta edición. Este encuentro musical en el que participan todas las comisiones falleras eldenses, permitió al público disfrutar de unos números musicales de gran calidad artística, siempre ejecutados sobre el escenario por componentes de las comisiones falleras.

Con cerca de 300 actores en escena, además de ser los autores de decorados, vestuario, maquillaje, peinados y efectos especiales, el colectivo fallero consiguió un año más asombrar al público.

Tras las nueve actuaciones y el número final, protagonizado por las Falleras Mayores de Elda, sus damas de honor y algunos de los componentes de Junta central, quienes recrearon la canción Alaska, A quien le importa. El jurado daba paso a las deliberaciones para otorgar los premios que en esta edición han recaído del siguiente modo:

1º Falla Zona Centro – Rio

2º Falla Trinquete – Teen Beach Movie

3º Falla San Francisco de SalesEnd of time de Bellonce

Por primera vez este año se ha otorgado un premio en ambas categorías, infantil y adulta, que reconoce el trabajo individual de los intérpretes. El galardón que lleva el nombre de Premio Estrella, ha correspondido a los siguientes intérpretes:

Premio Estrella infantil – Izan Loroño Aragó_Falla El Huerto

Premio Estrella adulto – Cristina Muñoz Rico_Falla Ronda San Pascual

 

Belén en El Alminar y cena de Navidad

Sumándose a las actividades navideñas, las fallas también anuncian actividades para los próximos días. Así Junta Central de Fallas invita al público en general a la inauguración del Belén que, con motivo de las inminentes fiestas se ha confeccionado en la sede social de El Alminar, ubicada en la calle Virgen de Montserrat nº 8. La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 13 de Diciembre a las 18:00 horas.

Y siguiendo con el calendario, también Junta Central anuncia la cena navideña que habitualmente celebra en estos días y que este año tendrá lugar el sábado 21 de septiembre en el restaurante Buenos Aires. Durante la velada se realizará el brindis de Navidad que correrá a cargo de las Falleras Mayores de Elda y sus damas de honor. Como es tradición, en esta cena se dará la bienvenida e impondrá las insignias correspondientes a los nuevos presidentes de las comisiones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *