Concierto de la OFUA este viernes en la estación de autobuses Elda-Petrer

ofua
La OFUA en una imagen de archivo.

 

La Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA) inicia el curso académico con un ciclo de Conciertos de Otoño bajo la dirección de Tobias Gossmann. El ciclo está integrado por tres actuaciones en las localidades de Petrer, Benissa y Benilloba, y cuenta con el apoyo de sus patrocinadores anuales: Fundación Manuel Peláez, Vectalia, Hidraqua y la Diputación de Alicante.

El viernes 26 de octubre, Petrer acogerá la primera actuación de la OFUA, en la estación de autobuses Elda-Petrer, a las 19 horas. Este concierto cuenta con el patrocinio específico del Grupo Vectalia. El aforo es limitado y, para la asistencia al concierto, es necesaria invitación, que puede recogerse en la oficina de la Estación de Autobuses de Petrer-Elda. El sábado 27 de octubre, la formación universitaria actuará en Benissa (Taller d’ Ivars) a las 18:30 horas, y para finalizar el ciclo, la OFUA ofrecerá un concierto en el Auditorio de Benilloba, el domingo 28 de octubre a las 12:30 horas. En ambos casos la entrada es libre limitada al aforo.

La Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA) está marcada, fundamentalmente, por su carácter formativo y un alto grado de exigencia. Los jóvenes integrantes de esta formación mostrarán los resultados de su aprendizaje musical y pedagógico bajo la dirección de Tobias Gossman. El director ha escogido para este Ciclo de Otoño un repertorio que incluye piezas de «El sueño de una noche de verano» de Felix Mendelssohn; la «Pavane» de Gabriel Fauré; y algunas danzas y melodías populares de Rumania, del compositor húngaro Bela Bartók. Tal y como afirma Gossman, el punto fuerte de los conciertos lo constituye la Sinfonía núm. 40 en sol-menor, KV 550, de Wolfgang Amadeus Mozart. Esta obra enigmática es una de las últimas tres sinfonías del genial maestro. Su melancolía, tristeza y dramatismo, pero también sus momentos de esperanza, la han hecho una de las más famosas composiciones del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *