Concentraciones contra el paro mañana en las oficinas del INEM de Petrer y Elda

El Movimiento Dignidad 22M del Medio y Alto Vinalopó ha convocado para mañana miércoles, 30 de abril, concentraciones y ocupaciones pacíficas en las oficinas del INEM de Petrer, Elda y Villena. Las acciones se celebrarán conjuntamente en todo el país y comenzarán a las diez de la mañana con el objetivo de protestar contra el paro y la precariedad laboral.

Además, y tal y como informan desde el colectivo, se hará entrega a los directores de las oficinas de un escrito en el que se reclama que se cumpla con la Constitución en cuestión de garantizar al ciudadano «trabajo digno o renta básica»: «En su artículo 35.1 se garantiza el derecho a un trabajo digno para todo ciudadano o ciudadana española y asimismo reclamamos la obligación del Estado de promover, según el artículo 40.1 de la misma Constitución, políticas públicas orientadas al pleno empleo. Pero si el Gobierno no quiere o no puede poner en práctica estas obligaciones, pedimos, para evitar la exclusión social y la pobreza de la sociedad española, una Renta básica que viene igualmente respaldada por el artículo 41», indican desde el Movimiento 22M.

Miembros de la asamblea del 22M han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la convocatoria de mañana.
Miembros de la asamblea del 22M han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la convocatoria de mañana.

2 thoughts on “Concentraciones contra el paro mañana en las oficinas del INEM de Petrer y Elda”

  1. ¿Por que no se hace en la puerta del ayuntamiento?. Poca culpa tienen los empleados de éstas «oficinas del desempleo», aunque les hace sonreir cuando aparece un parado a preguntarles si saben algo sobre algún trabajo. Creo que tendria más publicidad hacerlo frente al consistorio, no obstante, por supuesto que yo voy a ir. Teniendo en cuenta que los alcaldes son diputados, de no se que mandangas, son ellos el vehiculo por el cual éstas protestas deberian llegar más arriba, a sus jerifaltes directos. Éste tipo de manifestaciones se deberian hacer más a menudo para recordar a los mandantes que ya estamos hartos de sus mentiras y de la forma con que nos van privando de «aquel estado del bienestar» que teniamos hace bastantes años.

  2. SUBDELEGACIÓN ha contestado a los firmantes del comunicado amenazando de que los como responsables podrán ser sancionados con falta grave, según la ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, por no haberlo realizado dentro del plazo estipulado no más de 30 días ni menos de 10.

    Por lo que, sólo unas personas entrarán al INEM-SERVEF para dar registro al escrito que solicita TRABAJO DIGNO o una RENTA BÁSICA para las personas desempleadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *