Compromís Petrer retirará las placas de inauguración de obras

SAMSUNG CAMERA PICTURES
“En algunas de estas placas figuran nombres indignos para Petrer pues son políticos que han traicionado la confianza ciudadana con gobiernos corruptos y de recortes”, dicen desde el partido, que pone como ejemplo la Plaza Azorín, «aunque hay, al menos, otros treinta casos».

La alcaldable de Compromís Petrer, Silvia Rodríguez, ha declarado que “una de las medidas de nuestro plan de choque del nuevo gobierno municipal es la retirada de placas y monolitos de inauguración de obras de los edificios municipales, de las instalaciones deportivas, de las plazas, parques y rotondas”. Ha insistido que es una «indecencia» apropiase de servicios e instalaciones municipales que pertenecen a la ciudadanía por parte de «diferentes políticos de opciones caducas». Esta será una de las medidas para la limitación y el control de la publicidad institucional, anuncian desde el partido.

Según el recuento aproximado realizado por Compromís Petrer, hay más de 30 placas y monolitos de inauguración de obras en la localidad. “En algunas de estas placas figuran nombres indignos para Petrer pues son políticos que han traicionado la confianza ciudadana con gobiernos corruptos y de recortes”, añade Silvia Rodríguez. Uno de ellos es el monolito de la Plaza de Azorín en el que aparece el nombre de Francisco Camps, actual expresidente de la Generalitat Valenciana imputado en diversos casos de corrupción. Compromís Petrer también solicitará al nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana la retirada de estas placas en sus edificios públicos, como son los centros educativos y de salud.

“Nos encontramos en una grave situación democrática después de años de gobierno soberbio y déspota”, valora Rodríguez. Por ello, Compromís Petrer promete dinamizar los consejos locales de participación ciudadana (cultura, medio ambiente, deportes, educación, de la mujer, juventud…), creando uno nuevo,  «muy importante por la situación social, el Foro Económico y Social. Hay que activar la democracia directa y participativa, por ello promoveremos consultas ciudadanas para temas importantes del municipio y recuperaremos los presupuestos participativos como vía de debate y toma de decisiones de las asambleas ciudadanas”.

4 thoughts on “Compromís Petrer retirará las placas de inauguración de obras”

  1. MUY BIEN!!! Eso hay que hacer para recuperar la decencia que estos políticos del PP -y no me olvido del PSOE- nos han quitado. ¡Basta ya de autobombo! Sí, vas paseando por el pueblo y te encuentras plaquitas por todas partes con nombres que hay que borrar.

  2. Pues Camps al fin y al cabo estuvo, pero en la placa de cuando se le dio al Pabellón Deportivo el nombre de los Hermanos Guardiola, se dice que la inauguró la consellera Maria José Catalá, que no apareció por aquí para nada. Por aquellas fechas había bastante movivimiento estudiantil, de profesorado y AMPAS y seguramente hubiera sido muy bien recibida.
    Yo no lo tildaría de indecencia, pero estoy de acuerdo en que la mayoría de esas placas o monolitos sobran. Sobre todo los de las «reinauguraciones» y denominaciones a instalaciones ya existentes.

  3. De tontería nada. Detrás de estas placas hay mucho de falta de democracia, que nos la están robando a la ciudadanía. Está claro que quien no lo ve es porque no quiere. Por supuesto que hay cosas más urgentes, como recuperar la enseñanza pública de calidad, o una salud pública digna no masificada, o una atención a la dependencia adecuada, o una política activa de empleo ausente hoy día, o una ciudad sin tanta contaminación, o…
    Sí, es cierto que estos gobenantes actuales han arrasado con todo. Por mucho que Pascual Díaz quiera apaecer como un buen patriarca, realmente no ha hecho NADA contra los desahucios, nada contra esos bancos insaciables, nada por el empleo activo municipal, NADA DE NADA. Solo a poner placas o ahora a decorar «sus jardines».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *