Compromís denuncia que una empresa que amañaba adjudicaciones de obras públicas reformará la Plaza Castelar

 

Continúa la polémica con la reforma de la Plaza Castelar. Ahora, Compromís Elda denuncia que «la mercantil Pavasal, multada por la Comisión Nacional de Competencia por el amaño continuado de adjudicaciones públicas, es la empresa que el PP de Elda ha elegido para su faraónica obra, que además no supondrá ningún puesto de trabajo para los y las eldenses».

«El Partido Popular ha escogido a la empresa PAVASAL para la realización de la reforma integral de la Plaza Castelar», explican desde el partido, «una empresa que ha sido sancionada a pagar una multa de 1.859.885 euros por La Comisión Nacional de la Competencia por pertenecer a un cartel de constructoras que se repartía y fijaba los precios en las adjudicaciones públicas».

«Desde Compromís Elda lamentamos profundamente la adjudicación de una obra que nadie ha reclamado a una empresa de fuera de Elda y además después de demostrarse que la misma empresa ha cometido un fraude continuado en cinco adjudicaciones públicas, según se recoge en el expediente de la Comisión Nacional de la Competencia», una estafa, por cierto, que ha sido ratificada en una sentencia de la Audiencia Nacional a principios de este año.

«El Partido Popular de Elda no ve ningún problema en adjudicar una obra que saldrá del bolsillo de todos y todas las eldenses a una empresa que no va a aportar ningún empleo en nuestra ciudad y que, además, ha utilizado el fraude junto con otras constructoras para conseguir sus objetivos empresariales», han continuado desde Compromís. «Con esta adjudicación, Adela Pedrosa y su equipo de Gobierno desprecian a las empresas locales y a los miles de parados y paradas eldenses que perderán una oportunidad de trabajar y además demuestra que es más importante ir de la mano de empresas que han actuado de manera ilícita antes que beneficiar a los propios ciudadanos eldenses, que llevan reclamando meses que se invierta los casi dos millones de euros en otras necesidades más prioritarias».

Finalmente, desde el partido afirman no entender «la nocturnidad y la prisa con la que se está gestando este proyecto y tampoco nos explicamos como una obra de esta envergadura va a parar a manos de una mercantil que ha empleado las trampas para llenar sus arcas de dinero público en un momento en el que la sociedad reclama más igualdad, más democracia y más transparencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *