Compromís apuesta por la Economía del Bien Común en el ámbito local

 

Los números 1 y 2 de Compromís para las elecciones municipales de mayo, Silvia Rodríguez y Xavi Amat, acompañados de Rafa Climent, alcalde de Muro y candidato a les Corts por la coalición, han presentado esta mañana los ejes básicos de la candidatura en materia de economía y desarrollo local.

Así, Compromís Petrer apuesta por un modelo económico que premie la búsqueda del bien común, “un modelo que implique compromiso de las empresas hacia la responsabilidad social corporativa y genere confianza y motivación entre nuestras trabajadoras y trabajadores”, señala la alcaldable. Climent ha abundado explicando las claves del éxito de la llamada Economía del Bien Común en el ayuntamiento que gobierna: «un modelo que implica la cooperación entre las empresas, los sectores del conocimiento y la administración pública en la búsqueda de soluciones a la crisis desde el ámbito local”. Ha destacado la importancia de que las empresas locales y los nuevos proyectos adquieran un firme compromiso ético y ambiental con el entorno en que se asientan, “si las empresas cuidan de su territorio y hacen que sus empleados se sientan cómplices del éxito, será más sencillo conciliar un sistema productivo fuerte con una sociedad satisfecha”. Este comportamiento, además, debe ser “bonificado desde las administraciones públicas, que deben asegurar un conjunto de beneficios fiscales y reconocimiento público a las empresas que apuestan por el bien común”, añade el alcalde de Muro.

Por su parte, Xavi Amat ha matizado la importancia de impulsar este modelo en un municipio como Petrer, “con una tradición y un saber hacer en sectores tradicionales que deben adaptarse a la nueva realidad dibujada por la crisis”. En Petrer “se asientan algunas de las mejores firmas de calzado y marroquinería del mundo, tenemos proyectos innovadores en sectores como el de la alimentación y, lamentablemente, jóvenes muy preparados que se marchan con su talento a buscar oportunidades en otra parte”. Amat apunta hacia “una política decidida que incentive y reconozca la capacidad de nuestras industrias, y que sea capaz de dar oportunidades a todas las personas que deseen un trabajo a la altura de sus expectativas”.

Por último, Silvia

Rodríguez ha concuido que, en materia de economía y bienestar, “lo que no podemos hacer es que las distancias entre unas personas y otras sean cada vez mayores. Una buena gestión, un buen ayuntamiento, tiene que tomar decisiones para que no se quede gente en el camino”.

One thought on “Compromís apuesta por la Economía del Bien Común en el ámbito local”

  1. Esto son propuestas con sentido común. Más en este pueblo de tanta explotación y con un gobierno de Pascual Díaz que no ha hecho nada de nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *